EN SALTA LA FECHA NO SE MODIFICARÍA

Comerciantes piden retrasar el festejo del Día del Padre

Normalmente, en Argentina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Pero Argentina y el mundo no está viviendo “tiempos normales”. En este caso, a pedido de comerciantes –principalmente de Buenos Aires- buscan retrasar ese festejo para julio.

En Salta, por ahora, el festejo del Día del Padre sigue siendo el 21 de junio.
En Salta, por ahora, el festejo del Día del Padre sigue siendo el 21 de junio.

La cruda realidad que proyecta el coronavirus en la economía nacional hace que numerosos comercios del país soliciten el retraso de esa fecha -muy significativa- para más adelante, con la esperanza de que para esa “nueva” fecha ya no esté vigente el aislamiento social preventivo  y obligatorio

Si bien por el momento la fecha seleccionada para que culmine la cuarentena es el 7 de junio, el aislamiento social podría continuar en las zonas más afectadas, como es el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye tanto la Ciudad y el área de la Provincia de Buenos Aires, dos de los distritos que más traccionan el consumo a nivel nacional.

Es por ello que los representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) se reunieron con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para plantearle una modificación en esta fecha.

De esta manera, buscan que el Día del Padre se traslade a mediados del mes de julio, más precisamente el tercer domingo que cae 19. La idea es generar un repunte en las ventas, pensando esperanzados que la pandemia del coronavirus ya habrá pasado para ese entonces y que los comercios podrán volver a abrir sus puertas con normalidad.

Además, se destaca que no solo se trata de un motivo económico sino también simbólico de lo que significa esta fecha para todos los argentinos. Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración.

En tanto en Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, informan que la fecha para festejar el Día del Padre no se cambia. Esta decisión surge a raíz de que la provincia salteña se encuentra entre una de las provincias con menos riesgo de contagio de coronavirus, a pesar que ayer se detectó el octavo caso positivo. Hasta el momento Salta no registra decesos por COVID-19 y los casos que dieron positivo están controlados. Por ello es que el día 21 de junio sigue vigente para agasajar a los papás salteños.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS