Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE LEY AL CONGRESO

Alentarán inversiones en el rubro construcción para reactivar la economía

Con el objetivo de reactivar la actividad económica y generar empleo, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que le aliviaría la carga tributaria a aquellos sujetos que destinen sus ahorros a invertir en el sector de la construcción.

El proyecto de ley fue enviado al Congreso Nacional.
El proyecto de ley fue enviado al Congreso Nacional.

En primer lugar, el proyecto implica la exención durante dos años del pago del Impuesto a los Bienes Personales para aquellos que realicen inversiones destinadas a la construcción de nuevos inmuebles. Al mismo tiempo, se les otorgaría un crédito fiscal para computar contra dicho tributo, equivalente al 1% del desembolso efectuado.

El costo de la construcción subió un 2,9% en septiembre y acumula un avance del 18,8% en el año

Además, también propone el diferimiento de los pagos por el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles hasta al momento de percibir los ingresos por la inversión, adecuando el monto imponible a su evolución en términos reales.

Adicionalmente, el comunicado oficial del Gobierno aseguró que, a quienes declaren voluntariamente activos en moneda nacional o extranjera y los destinen a obras nuevas en el marco de la ley, se les cobrará un único impuesto (con alícuota creciente en el tiempo) y se les otorgará un “bloqueo fiscal” respecto a la eventual omisión de impuestos nacionales sobre esos fondos.

Con esta iniciativa, el Poder Ejecutivo busca que el ahorro se canalice en inversión productiva, promoviendo el rol del mercado de capitales para el financiamiento.

"Estos proyectos son fruto del diálogo entre el Gobierno Nacional, el sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores. Agradeceremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas iniciativas que contribuirán a una economía más pujante", sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su cuenta de twitter.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El valor rondará los 4 dólares.

COSTARÍA 4 DÓLARES

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de vacunas

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus -que en Argentina el laboratorio mAbxience producirá 150 millones de dosis- mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas.

Las playas se llenaron de gente. Si bien los casos de coronavirus están a la baja el miedo al rebrote es un riesgo latente.

EL REBROTE COMO RIESGO LATENTE

Sin temor al Covid, con casi 30 grados, Mar del Plata "explotó" de gente

La situación epidemiológica dio un poco de tregua, el clima de noviembre acompañó y la arena de Mar del Plata se llenó de gente. La temperatura que trepó casi hasta los 30 grados y las playas se mostraron repletas sin miedo al COVID-19, a días de que se inicie la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS