REGIONAL AMATEUR

Una vez más, Central va por toda la gloria ante Guaraní

Llegó el gran día. Hoy desde las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena, Central Norte buscará abrochar el ascenso al Federal A ante Guaraní Antonio Franco, en lo que será la revancha de una de las finales del Regional Amateur 2019.

NDS |

Ya festejó en Misiones. Ahora, el “Cuervo” busca el cierre soñado y dar la vuelta en Salta. Gentileza: @CACNoficial
Ya festejó en Misiones. Ahora, el “Cuervo” busca el cierre soñado y dar la vuelta en Salta. Gentileza: @CACNoficial

Tras el 1 a 0 a favor obtenido en la ida, el “Cuervo” quedó a un pasito nada más de volver al Federal A. Ese gol de Diego Núñez en Misiones, que hizo estallar al pueblo azabache, los dejó con un pie metido en el ascenso, al que hoy buscarán abrazarse con un nuevo triunfo o incluso, hasta con un empate.
Fácil no será, claro está. La diferencia es mínima y al frente habrá un “Franjeado” que también viene por todo, con la convicción de poder girar el resultado a su gusto y arrebatarle la ilusión a los salteños.
Atento a esto, y cuidando todos los detalles para que nada se escape, el plantel de Ezequiel Medrán trabajó a puertas cerradas, concentrado en sí mismo, para llegar de la mejor manera y brindar todo de sí esta tarde.
Y lo único que no podrá preservar hoy en su totalidad es el mismo equipo que festejó en Misiones. Leandro Beterette, con una inflamación en el pubis, se perderá el duelo de esta tarde. Por él, ingresará Lucas Quiroz pero retornará a su posición como volante por izquierda. 
En tanto, al fondo a la derecha pasará Pablo Figueroa, y Marcos Valsagna cambiará de frente para el sector derecho en el medio. Los únicos cambios.
De esta forma, el equipo salteño va por toda la gloria. Y que la fiesta sea solamente “Cuerva”.

Guaraní repite
El rival de turno para Central, Guaraní AF, trabajó ayer por la mañana en el Gigante del Norte, ultimando detalles y aguardando por el cruce final de esta tarde. 
Si bien había logrado recuperar a Diego Pave para este encuentro, el arquero debió viajar de urgencia a su provincia natal por el fallecimiento de su papá y no arribó a Salta con el resto del plantel. 
Ante esto, el DT Manuel Dutto tendría decidido  repetir los once que jugaron en Misiones y ratificar la confianza en el equipo que, según da por sentado con mucha ilusión, dará vuelta la llave.
Cabe destacar que en caso de igualdad de puntos y goles, la definición será por penales.

 

Que ahora no se le escape 

Diez años pasaron de la última gloria obtenida por Central Norte. Diez años de la última vez que el “Cuervo” festejó un ascenso, casualmente ante el mismo equipo con el que lo disputará hoy, aunque con la definición en Misiones.
Diez años del ascenso al ex Argentino A, y dos finales en los últimos Federales B, en las cuales se quedó en las puertas de la gloria y del ascenso. Y en todas como local. La primera frente a Huracán Las Heras de Mendoza; la segunda, contra Racing de Córdoba. En ambos, igualando la serie globalmente y quedándose afuera en los penales.
El “Cuervo” quiere que esta vez, la suerte cambie. Ya cortó la racha de los partidos de ida, consiguiendo un triunfo. Ahora, busca que no se le escape el premio mayor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS