FÚTBOL INTERNACIONAL

Ucrania campeón Mundial Sub 20

El fútbol de Ucrania sin dudas vivió ayer el mejor de sus días, ya que festejó su primer título como campeón Mundial Sub 20, al derrotar por 3 a 1 a Corea del Sur, en Lodz, Polonia.

Ucrania venció a Corea 3 a 1 y es campeón Mundial Sub 20.
Ucrania venció a Corea 3 a 1 y es campeón Mundial Sub 20.

Parecía que todo se daría en favor del equipo asiático cuando Lee Kang-in, abrió el marcador a los 5 minutos de juego, por medio de un penal que el árbiro estadounidense Ismail Elfath cobró luego de comprobar a través del VAR una mano de Valeriy Bondar en el área.
Sin embargo, Ucrania llegó al empate a los 34 minutos, con gol de Vladyslav Supriaha.
El segundo gol del conjunto dirigido por Olek-sandr Petrakov llegó en el complemento, también por medio de Supriaha.
Luego, Ucrania se refugió en su campo para defender la ventaja, y logró definir la final en el último minuto del tiempo reglamentario, con tanto de Heorhii Tsitaishvili, compañero de Supriaha en Dínamo Kiev.
Ucrania, que superó la ausencia por sanción del goleador Denys Popov, fue un justo campeón, pues se coronó invicto, ganó 6 partidos y empató uno, ante Nigeria (1-1 en el Grupo D, donde avanzó como líder). En el camino de Ucrania quedaron EE.UU. (2-1), Qatar (1-0), Panamá (4-1 en octavos), Colombia (1-0 en cuartos) e Italia (1-0 en semis). 
En tanto, Lee Kang-In, volante surcoreano, fue designado como el mejor jugador del Mundial Sub 20 de Polonia, mientras que el arquero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, se llevó el guante de oro al mejor arquero. La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras para finalizar como máximo goleador.

Ecuador tercero
En la tarde del viernes, Ecuador venció a Italia 1 a 0 y se quedó con la medalla de bronce.
Un logro que reafirma el buen presente del fútbol ecuatoriano, sobre todo en esta categoría. El conjunto es dirigido por el argentino Jorge Célico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS