Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAKAR 2022

Sunderland, Al Attiyah, Giroud y Sotnikov los campeones

El británico Sam Sunderland (GasGas) en motos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en autos, el francés Alexandre Giroud en quads y el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz), resultaron campeones en las´principales categorías del rally Dakar 2022, que se disputó en Arabia Saudita, donde los salteños Luciano Benavídes (Husqvarna) y su hermano Kevin (KTM), finalizaron 13° y 101° respectivamente en motos.

El mendocino Orly Terranova resultó cuarto en la general, resultando el mejor argentino en autos
El mendocino Orly Terranova resultó cuarto en la general, resultando el mejor argentino en autos

En la división de las dos ruedas, el británico  Sunderland, repitió el título conseguido en 2017 en Sudamérica y superó por escaso margen al chileno Pablo Quintanilla y al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Al Attiyah por 4 
En autos, el Príncipe Al-Attiyah, a bordo de su Toyota, se alzó con la competencia de autos por cuarta vez, en una definición que tuvo al francés Sebastien Loeb como principal competidor, aunque debió conformarse con el segundo puesto. Tercero finalizó el saudí Yazeed Al Rajhi y el cuarto lugar fue para el mendocino Orlando Orly Terranova.
El argentino Sebastián Halpern culminó en la octava posición.
Quads: argentino al podio
En Cuatriciclos, el título es para el francés Alexandre Giroud, la victoria de etapa es para el "rookie" mendocino de Tupungato Francisco Moreno. Se trata del broche de oro en su estreno en el Dakar, que termina segundo en la categoría a 2 horas y 20 minutos.
En cuanto a los camiones, repitió la conquista el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz), quien ya había conseguido el título en 2021. Los rusos coparon la categoría en el podio del Dakar. 

Tragedia en el final
El Dakar 2022 finalizó este viernes en la ciudad de Jeddah con la tragedia que enlutó el cierre de la carrera. El accidente de tránsito fatal se produjo en el enlace de 516 kilómetros que tuvo la Etapa 12. La organización del Dakar emitió un comunicado donde dio detalles de lo sucedido.
“Este viernes, en el km 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se produjo un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local. "El conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, falleció como consecuencia del accidente. Tenía 20 años”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Zurita fue el AC del ascenso. Ahora dirige interinamente.

CENTRAL NORTE

Zurita se puso al frente a la espera del nuevo DT

Cristian Zurita tomó la posta en Central Norte. A pedido de la dirigencia, “Lula” comandará los entrenamientos que restan de la semana y en el caso de no definirse al sucesor de Ezequiel Medrán, dirigirá al equipo en condición de visitante, el domingo frente a Boca Unidos de Corrientes.

El ex DT de Güemes reemplazará a Martos.

FEDERAL A

Martel confirmó que será técnico de Juventud

Durante la mañana se anunciaba que había dado su palabra de asumir en Lerma y San Luis, sin embargo, el propio DT repetía que aún no estaba definido y que los dirigentes antonianos sabían del interés del Cuervo.


ÚLTIMAS NOTICIAS