DAKAR 2022

Sunderland, Al Attiyah, Giroud y Sotnikov los campeones

El británico Sam Sunderland (GasGas) en motos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en autos, el francés Alexandre Giroud en quads y el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz), resultaron campeones en las´principales categorías del rally Dakar 2022, que se disputó en Arabia Saudita, donde los salteños Luciano Benavídes (Husqvarna) y su hermano Kevin (KTM), finalizaron 13° y 101° respectivamente en motos.

El mendocino Orly Terranova resultó cuarto en la general, resultando el mejor argentino en autos
El mendocino Orly Terranova resultó cuarto en la general, resultando el mejor argentino en autos

En la división de las dos ruedas, el británico  Sunderland, repitió el título conseguido en 2017 en Sudamérica y superó por escaso margen al chileno Pablo Quintanilla y al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Al Attiyah por 4 
En autos, el Príncipe Al-Attiyah, a bordo de su Toyota, se alzó con la competencia de autos por cuarta vez, en una definición que tuvo al francés Sebastien Loeb como principal competidor, aunque debió conformarse con el segundo puesto. Tercero finalizó el saudí Yazeed Al Rajhi y el cuarto lugar fue para el mendocino Orlando Orly Terranova.
El argentino Sebastián Halpern culminó en la octava posición.
Quads: argentino al podio
En Cuatriciclos, el título es para el francés Alexandre Giroud, la victoria de etapa es para el "rookie" mendocino de Tupungato Francisco Moreno. Se trata del broche de oro en su estreno en el Dakar, que termina segundo en la categoría a 2 horas y 20 minutos.
En cuanto a los camiones, repitió la conquista el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz), quien ya había conseguido el título en 2021. Los rusos coparon la categoría en el podio del Dakar. 

Tragedia en el final
El Dakar 2022 finalizó este viernes en la ciudad de Jeddah con la tragedia que enlutó el cierre de la carrera. El accidente de tránsito fatal se produjo en el enlace de 516 kilómetros que tuvo la Etapa 12. La organización del Dakar emitió un comunicado donde dio detalles de lo sucedido.
“Este viernes, en el km 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se produjo un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local. "El conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, falleció como consecuencia del accidente. Tenía 20 años”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Gimnasia intentó aguantar hasta el final. Foto: GyT Oficial

COPA ARGENTINA

Argentinos Juniors le ganó con lo justo a Gimnasia y Tiro

En los 32avos de final de la Copa Argentina, el albo salteño se enfrentó a Argentinos Juniors en un difícil partido. El Bicho ganó con lo justo, a pesar de que en la mayor parte del encuentro, Gimnasia y Tiro jugó con 9 jugadores.

Dirigentes y jugadores presentes en el lanzamiento.

RUGBY

La Liga Norte Grande vino para quedarse

Ayer, en nuestra ciudad, se realizó la presentación oficial de la Liga Norte Grande, un torneo de rugby conformado por equipos de Salta y Santiago del Estero.


ÚLTIMAS NOTICIAS