SUPERLIGA ARGENTINA

River volvió con triunfo y trepó a la cima

Superliga: con dos goles de Santos Borré, el “Millonario” se quedó con el clásico ante el “Rojo”

NDS |

Con dos goles, Rafael Santos Borré le dio la victoria al “Millo” anoche frente a Independiente, cumpliendo con el partido pendiente de la fecha 14.
Con dos goles, Rafael Santos Borré le dio la victoria al “Millo” anoche frente a Independiente, cumpliendo con el partido pendiente de la fecha 14.

Saldó la cuenta pendiente de la fecha 14º. River se impuso por 2 a 0 a Independiente anoche en el Libertadores de América, en uno de los clásicos históricos de Primera División, y con la victoria se sumó como líder de la Superliga junto a Argentinos Juniors.
La “maldición” del Libertadores de América se terminó para Marcelo Gallardo, quien hasta ayer nunca había podido ganar -ni siquiera marcar goles- como entrenador en ese estadio. 
La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el “Rojo” algo más claro en sus intenciones. Sin embargo, con el paso de los minutos, el “Millonario” se acomodó mejor al partido y al esquema (jugó con tres centrales), Milton Casco y Gonzalo Montiel comenzaron a ganar por sus respectivos laterales y en la primera a fondo llegó al gol. 
La ganó Casco, Montiel la recibió por la derecha, tiró el centro y el colombiano Rafael Santos Borré, de cabeza y completamente solo, puso arriba a la visita.
Así, el equipo del debutante Lucas Pusineri se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Es que ese fue el tiempo que tardaron los de Avellaneda en llegar al empate transitorio en el complemento, por medio de un cabezazo de Silvio Romero.
Independiente cambió la imagen y se volvió protagonista, pero todo cambió luego de que, en su mejor momento, perdiera a Alexander Barboza por doble amarilla. 
River capitalizó de manera veloz esa ventaja numérica.  Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 23’ de la segunda mitad, apareció una vez más el colombiano Santos Borré para vencer a Campaña.  Victoria ajustada pero clave.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS