COPA ARGENTINA

River - Laferrere: “Operativo exitoso” para la Policía

Hubo más gente de la permitida y un muerto en la previa.

NDS |

El operativo de seguridad en el ingreso.
El operativo de seguridad en el ingreso.

Tanto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, como el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Miguel Ceballos, definieron al operativo de seguridad para River - Laferrere por Copa Argentina como “exitoso” y que “estuvo a la altura de las circunstancias”.
Sin embargo, hubo muchas quejas de los hinchas por la organización en el ingeso y egreso al estadio. Hubo extensas demoras -una de las colas de ingreso llegaba hasta la pasarela de ingreso a Villa Palacios-, la desinformación y confusión en los accesos y, luego de iniciado el partido y cuando todavía quedaba mucha gente con entrada en mano para entrar a la cancha, de la falta de control.
Al respecto, el comisario Ceballos en conferencia de prensa, explicó: “lo de los ingresos tiene que ver con el control de entradas, para detectar aquellas que pueden haber sido falsificadas. En ese caso no tiene que ver la policía”, y agregó: “lo de salida si tiene que ver con la policía, fue una planificación previa, un dispositivo armado para evitar enfrentamientos entre las parcialidades”.
“Lo que molestó fue la lluvia, fue lo que hizo que los simpatizantes de River se mostraran molestos. Pero el objetivo fue logrado, que era evitar enfrentamientos”, opinó Ceballos.
El resultado del operativo fueron 33 detenidos, 12 de River y 11 de Laferrere, la mayoría con antecedentes penales, 5 con pedidos de captura de distintas índoles y 4 demorados en la tribuna de Lafe, luego de ser identificados por arrojar objetos al campo de juego. También hubo demorados por entradas falsificados -de las que no tenían “el dato exacto”-, secuestro de droga en el ex peaje Aunor y de un arma de fuego en un control vehicular.
Capacidad excedida
Por otro lado, el Crio. Ceballos también admitió que se excedió la capacidad del estadio. “Fue una concurrencia de más de 24 mil personas en el lugar. Ha superado la capacidad operativa que tenía el estadio en realidad”.

Sobre el fallecido

Un hombre de 46 años, hincha de Laferrere y oriundo de la provincia de Buenos Aires, falleció el miércoles por la tarde en la previa del partido por Copa Argentina. Se habría ahogado mientras ingería alimentos, sobre la Avenida del Carnaval.
“El fallecimiento no tuvo una relación directa con el operativo de seguridad, lo que pasó es que se bronco aspiró mientras estaba comiendo. Fue inmediatamente intervenido y colaboró la policía en esta situación, llevado al nosocomio más cercano”, aseguró el secretario Benjamín Cruz. La fiscal Verónica Simesen de Bielke, investiga el deceso.

CUADRANGULAR POSTERGADO
 La Liga Salteña de Fútbol informó ayer que quedó postergado nuevamente el clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro por el Cuadrangular de Verano, programado para esta noche, por razones climáticas. Quieren preservar el campo de juego del Martearena para los próximos partidos de Copa Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS