GOLEÓ A ARGENTINO DE MERLO

River en Salta se hizo esperar pero la goleada llegó

River goleó anoche 3 a 0 al equipo Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina. El Millonario festejó en Salta y ahora va por la Copa Libertadores.

El equipo “millonario” en Salta avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El equipo “millonario” en Salta avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Argentino sorprendió en el inicio del partido con un intento de Marcelo Salvador y después el dominio, aunque sin profundidad fue del Millonario.

Al equipo de Marcelo Gallardo le costó complicar al humilde equipo de Merlo durante la primera parte. Generó pocas acciones de peligro sobre el arco rival.

Nacho Fernández no supo resolver las jugadas. No pudo realizar pases profundos. Enzo Pérez fue bien contenido y tampoco pudo tener una buena participación. Lucas Pratto no tuvo ninguna clara para definir. Nicolas De la Cruz y Camilo Mayada fueron los más incisivos.

En el complemento se produjo el regreso del volante tucumano Ezequiel Palacios, quien había sufrido una fractura en su peroné derecho dos meses atrás, en la victoria de su equipo sobre el campeón Racing Club.

Rafael Santos Borré entró por Pratto y falló en la primera situación clara que tuvo al no poder conectar de cabeza un centro de De La Cruz. En la jugada siguiente, el  colombiano se sacó la mufa y de rebote logró reivindicarse a los 24 minutos.

El segundo era cuestión de tiempo. Y llegó a través del cordobés Matías Suárez a los 32' tras una asistencia de Santos Borré.

En el cierre del partido, Suárez dejó al arquero en el camino y con un golazo, selló el 3 a 0 sobre el conjunto de la Primera D. Goleó el Millonario y en los 16avos de final se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Marcelo Gallardo llegó a los 250 partidos

Marcelo Gallardo llegó anoche a los 250 partidos como director técnico de River. El Muñeco registró 129 triunfos, 71 empates y 50 derrotas en estos casi cinco años al mando del equipo, con 419 goles a favor y 225 en contra.

El entrenador logró el 61,07 por ciento de los puntos disputados y consiguió seis títulos. Esos fueron: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Liberta-dores 2015, Copa Su-ruga Bank 2015, Reco-pa Sudamericana 2016 y Libertadores 2018.

El máximo goleador en el ciclo de Gallardo en River es Lucas Alario (41 tantos). 2º) Gonzalo Martínez (35) y 3º) Rodrigo Mora (34).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS