LIGA PROFESIONAL

Racing ganó el clásico y eliminó a San Lorenzo; renunció Dabove

Lo terminó de fundir. Racing Club le ganó por 2-0 a San Lorenzo en Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF), donde se enfrentará a Vélez. 

Con doblete de Chancalay, Racing se metió en cuartos.
Con doblete de Chancalay, Racing se metió en cuartos.

Desde el arranque, la Academia mostró  la actitud de ir a buscar el resultado; tuvo más llegadas y en una de ellas, abrió el marcador por medio de Tomás Chancalay, tras un centro de Mena. 
Sin embargo, Racing pudo estirar la ventaja recién en el amanecer del complemento, otra vez por medio de Chancalay: luego del saque del medio, Martínez tocó para Sigali, que apuntó y tiró un pelotazo que peinó Copetti, “Chanca” recibió la asistencia y ahí amplió la ventaja.
Así, luego de tantas críticas y de un raro clima interno, Pizzi consiguió mantener en competencia a Racing en la Copa de la Liga y también pelea por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dabove renunció
Tras la derrota y eliminación, finalmente Diego Dabove dio un paso al costado como DT de San Lorenzo. En forma interina lo reemplazará Leandro "Pipi" Romagnoli. El Ciclón quedó afuera de todo con Dabove: de la Copa Libertadores, Copa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y sin chances en la Copa Sudamericana.

El Rojo pasó pero el Canalla, no pudo

Independiente goleó por 3-1 a Huracán y, con los resultados a favor por la derrota de Talleres de Córdoba por 1-0 ante Lanús más el empate de Unión 1-1 ante Colón, clasificó a cuartos de final de la Copa de la LPF. Por este resultado fue que, pese a la derrota, la “T” también avanzó a los playoffs.
Por su parte, Rosario Central se quedó afuera luego de caer por 4-1 ante Platense. Otros resultados de la fecha 13° de la LPF: Arsenal 1 - Central Córdoba 1; Argentinos 2 - Estudiantes 0; Newell’s 1 - Sarmiento (J) 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS