SELECCIÓN ARGENTINA

Para Scaloni, Australia fue más difícil

A la espera de los amistosos ante Panamá en Buenos Aires y contra Curazao en Santiago del Estero, Lionel Scaloni, el técnico campeón del Mundo con la Selección Argentina, visitó El Salvador y recordó cuál fue el equipo más difícil a lo largo del certamen y no tuvo dudas en su elección: "Australia, no tenían nada que perder".

NDS |

Lionel Scaloni confesó que el partido contra Australia fue el más difícil del Mundial.
Lionel Scaloni confesó que el partido contra Australia fue el más difícil del Mundial.

El DT ganador del Premio The Best habló para Megavisión en El Salvador este fin de semana, y fue consultado sobre cuál partido había sido más complicado en el Mundial de Qatar, por lo que afirmó: "El partido más difícil de preparar fue contra Australia, el comienzo de la segunda ronda. Ellos no tenían nada que perder”.
La Selección Argentina superó por 2-1 a Australia en los octavos de final del Mundial con goles de Leo Messi y Julián Álvarez; sin embargo, los Socceroos anotaron con un desvío en Enzo Fernández y tuvieron la última el empate con la chance Garang Kuol, que Dibu Martínez salvó.
Además, Scaloni se refirió a las chances de seguir creciendo en la Albiceleste tras su renovación y explicó que es lo que viene. "Argentina tiene que clasificar para el Mundial, nada está dicho todavía. Creo que es un momento histórico para jugar un Mundial que va a estar cerca de casa", afirmó.
Por último, Scaloni, que  fue recibido en El Salvador con la canción "Muchachos", recordó todo el aliento que sintieron durante la Copa del Mundo y reveló quién hubiese querido que esté presente: "Sentimos el apoyo de todos, la sensación de salir a la cancha y sentir el apoyo de todos. Nos hubiera encantado que Diego (Maradona) hubiera estado allá".

Amistosos a la vista

La Selección Nacional disputará el próximo jueves 23 de marzo su primer amistoso luego de consagrarse campeona del Mundo a mediados de diciembre del año pasado. Será frente a Panamá en el Estadio Monumental en Buenos Aires, donde Lionel Messi y el resto de los campeones podrán festejar ante más de 83.000 hinchas la tercera estrella obtenida en Qatar 2022. 
El segundo partido se jugará una semana después, contra Curazao, el 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En ambos casos, todavía resta confirmar el horario y los precios de las entradas, que no salieron a la venta aún.
Puntualmente en relación a la venta de tickets para el partido en Santiago, Julio Marchant, ex Boca Juniors y que  desempeña como relacionista público del estadio Único, comentó en La Gaceta de Tucumán: "Estamos a la espera de definiciones. Seguramente la venta se realizará vía online por Autoentrada, como venía sucediendo en otros compromisos de la Selección. Sin embargo, es todo a confirmar".
La última vez que Argentina jugó en Buenos Aires fue hace casi un año, el 25 de marzo de 2022, contra Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias para el Mundial. En aquel entonces, los precios de las entradas oscilaron entre los $3.900 para populares y $14.500 para plateas, según la ubicación. 

  • A valores de hoy, actualizados por los cálculos de la inflación, los precios de las entradas para los amistosos de Argentina rondarían los $7.400 para popular y entre $10.400 y $27.500 para platea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS