OTRA QUE SE POSTULÓ

Mendoza también se ofreció para la vuelta del fútbol

Ayer, Mendoza se sumó a la lista de provincias que se ofrecieron para albergar el posible retorno del fútbol argentino de Primera División.

NDS |

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es uno de los tantos que espera albergar el retorno del fútbol.
El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es uno de los tantos que espera albergar el retorno del fútbol.

La provincia cuyana se agrega a otras regiones que oficializaron su intención de recibir los encuentros si la AFA decide retomar la competencia y utilizar sedes neutras para evitar ciudades afectadas por el Covid-19, como todo el radio metropolitano de Capital y Gran Buenos Aires, por ejemplo.
Ellas son Salta, Jujuy, Catamarca, San Luis, La Rioja, Formosa y Santiago del Estero, con su flamante Estadio Único construido con motivo de la Copa América Argentina - Colombia 2021.
Las ofertas se realizaron a través del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación con el encargado de la cartera, Matías Lammens.
"Si el fútbol decide jugar en el interior, Mendoza es una plaza atractiva y está lista para recibirlo", aseguró Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes. 
El torneo de Primera fue dado por concluido el pasado 28 de abril, tras la suspensión de la Copa de la Superliga -se habían jugado algunos partidos de la primera fecha-, aunque AFA dejó abierta la chance de reanudar o disputar un nuevo certamen en los meses que resten de 2020. 

Salta y Jujuy, unidas

Primero fue Jujuy la que se postuló para albergar el regreso del fútbol. Después lo hizo Salta y ahora trabajan en conjunto.
“Estamos trabajando con Jujuy armando un protocolo adecuado, para que el Fútbol de Primera División llegue a nuestra provincia”, admitió Marcelo Córdova, Secretario de Deportes de la Provincia.
Asimismo, el funcionario puntualizó que dentro del protocolo que están armando,  figura que los protagonistas deberán someterese a los Test previo a salir de sus provincias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS