Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OTRA QUE SE POSTULÓ

Mendoza también se ofreció para la vuelta del fútbol

Ayer, Mendoza se sumó a la lista de provincias que se ofrecieron para albergar el posible retorno del fútbol argentino de Primera División.

NDS |

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es uno de los tantos que espera albergar el retorno del fútbol.
El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es uno de los tantos que espera albergar el retorno del fútbol.

La provincia cuyana se agrega a otras regiones que oficializaron su intención de recibir los encuentros si la AFA decide retomar la competencia y utilizar sedes neutras para evitar ciudades afectadas por el Covid-19, como todo el radio metropolitano de Capital y Gran Buenos Aires, por ejemplo.
Ellas son Salta, Jujuy, Catamarca, San Luis, La Rioja, Formosa y Santiago del Estero, con su flamante Estadio Único construido con motivo de la Copa América Argentina - Colombia 2021.
Las ofertas se realizaron a través del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación con el encargado de la cartera, Matías Lammens.
"Si el fútbol decide jugar en el interior, Mendoza es una plaza atractiva y está lista para recibirlo", aseguró Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes. 
El torneo de Primera fue dado por concluido el pasado 28 de abril, tras la suspensión de la Copa de la Superliga -se habían jugado algunos partidos de la primera fecha-, aunque AFA dejó abierta la chance de reanudar o disputar un nuevo certamen en los meses que resten de 2020. 

Salta y Jujuy, unidas

Primero fue Jujuy la que se postuló para albergar el regreso del fútbol. Después lo hizo Salta y ahora trabajan en conjunto.
“Estamos trabajando con Jujuy armando un protocolo adecuado, para que el Fútbol de Primera División llegue a nuestra provincia”, admitió Marcelo Córdova, Secretario de Deportes de la Provincia.
Asimismo, el funcionario puntualizó que dentro del protocolo que están armando,  figura que los protagonistas deberán someterese a los Test previo a salir de sus provincias.

Más de Deportes
El presidente consultará cómo fue la vuelta en España.

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Tal vez en el interior se pueda volver a entrenar”

Durante la conferencia de prensa en la que extendió la cuarentena en el país, el presidente  Alberto Fernández hizo algunas referencias al fútbol para explicar la estrategia gubernamental para enfrentar la crisis. Además, contó que hablará con Pedro Sánchez para saber cómo es el regreso de La Liga Española.

El DT de las Inferiores de Racing amenazó a su ex mujer.

OTRO CASO EN RACING

Arano, detenido por amenazar a su ex pareja

Carlos Arano, exdefensor campeón con Racing en 2001, con pasado también en River, Huracán y Quilmes, entre otros, y actual entrenador en las inferiores de “La Academia”, fue detenido por amenazas de muerte a su expareja. “Chiche” fue a la casa de la denunciante, ya que lo tenía permitido para ver a los hijos que tienen en común, pero se generó una discusión donde la amenazó de muerte, según detalla el informe policial.

Messi y compañía ya entrenan en el Barcelona.

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Liga Española se reanudará el 8 de junio

El regreso del fútbol profesional a España está cada vez más cerca, por lo menos si la evolución de la pandemia del coronavirus sigue con la misma tendencia que hasta ahora. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien apuntó a una reanudación de la Liga a partir del 8 de junio.