CHAMPIONS LEAGUE

Lautaro Martínez liquidó la serie ante el Milan y el Inter es el primer finalista

Inter volvió a quedarse con el derbi ante Milan, esta vez por 1-0 en el Giuseppe Meazza por la vuelta de las semifinales, y se clasificó a la gran final de la UEFA Champions League. Con un golazo de Lautaro Martínez, que fue el capitán, el Nerazzurri goleó en el global al Rossoneri y se medirá por el título contra el ganador de Manchester City y Real Madrid. 

Lautaro celebra el gol y el pase a la final con los hinchas del Nerazzurri.      (FCIM)
Lautaro celebra el gol y el pase a la final con los hinchas del Nerazzurri. (FCIM)

Luego de haber sacado una importante ventaja en la ida, el equipo de Simone Inzaghi se hizo fuerte y aguantó el resultado ante los de Stefano Pioli, que no encontraron respuestas y no lograron generar peligro en el arco de André Onana.
El ex Racing convirtió el gol que selló el pasaje de los nerazzurros a su primera final de Champions en 13 años. Al igual que otro surgido en la Academia como Diego Milito, el bahiense fue decisivo en el último paso del Inter hacia Estambul, pero tuvo una insólita revelación: "Ahora, el gol no lo recuerdo cómo fue [risas]. Fue una asistencia de Rome [Lukaku], vi el primer palo descubierto y la puse donde intenté ponerla. El remate fue muy fuerte, seguramente el arquero la tocó, pero por suerte entró y después... alegría, felicidad y un momento único", expresó Martínez.
Con el premio a la figura del partido en la mano, Lautaro explicó sus sensaciones por ser el capitán del Inter finalista de Europa: "Orgullo, mucho orgullo por todo el trabajo que estamos haciendo con mis compañeros. Llevar la cinta de capitán en un campeonato tan importante como la Champions es un premio, motivo de orgullo y satisfacción. Ojalá lo podamos coronar".
El delantero comparó lo que siente tras haber llegado a una final de Copa América, Mundial y ahora de la Liga de Campeones: "Jugar con la Selección es especial, pero a nivel club esto es lo más importante. Haber llegado a mi primera final del Mundial este año [sic] y llegar a una final de Champions ahora es un motivo de satisfacción".
La final de la Champions League se llevará a cabo en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 10 de junio de 2023. Tiene una capacidad de 75 mil espectadores.

Hoy el City y el Real

En busca de un lugar en la final de la Champions League, en la que espera Inter, Manchester City y Real Madrid jugarán desde las 16 en el marco de la vuelta de las semifinales de la competencia más importante de Europa.
El City se encuentra en la primera posición de la Premier League con 85 puntos, le saca uno de ventaja a su perseguidor, Arsenal. En el último encuentro por la liga inglesa ganó 3 a 0 ante Everton. Además, el equipo dirigido por Pep Guardiola disputará la final de la FA CUP.
Por su parte, Real Madrid está tercero en La Liga con 71 unidades, se ubica a 14 de su clásico rival y puntero, Barcelona. Viene de ganar 1 a 0 frente a Getafe. 
En el último enfrentamiento, por las semis de ida igualaron 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS