COPA AMÉRICA 2019

La AFA acusa a la Conmebol de no observar principios de ética, lealtad y transparencia

La AFA envió a la Confederación Sudamericana una dura carta en la que expresó su reclamo por el arbitraje de Roddy Zambrano y la no intervención del VAR en los dos evidentes penales que el juez no sancionó en favor de la Selección, en la caída 2-0 ante Brasil por una de las semifinales de la Copa América.

Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En la misiva, que lleva la firma de Claudio Tapia, titular de la AFA, también hubo críticas hacia Héctor Baldassi, representante del país en la Comisión de Arbitraje de la Conmebol y a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. En la queja formal, que la entidad difundió en su sitio web y a través de las redes sociales, la AFA subrayó que "lo sucedido en el partido entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca", dirigiendo su reclamo a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La queja de la dirigencia argentina parte desde el mismísimo nombramiento de Zambrano, por parte de Wilson Seneme, el brasileño a cargo de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol: "Ha quedado evidenciado que la Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiese, sin dudas, revertido en resultado final".

Las dos acciones sucedieron en el segundo tiempo. La primera fue a los 25 minutos, cuando Sergio Agüero pisó el área y Dani Alves lo cruzó con el muslo y lo derribó. Sin embargo, el árbitro dejó seguir, la pelota derivó en Gabriel Jesús, quien recorrió 50 metros y cedió para que Roberto Firmino anotara el 2-0. La segunda se dio a siete minutos del final: Arthur tomó la marca de Nicolás Otamendi en un córner y cuando el defensor ingresaba al área para cabecear, lo frenó con falta”.

Sin práctica por la lluvia

La Selección se ha visto obligada a suspender el entrenamiento  donde el DT comenzaría a preparar el encuentro contra Chile. Las fuertes lluvias caídas en San Pablo han sido las principales causantes de esta suspensión. 
El césped del Pacaembú se encontraba impracticable y Lionel Scaloni, decidió que el grupo se entrenase en el gimnasio del hotel de concentración. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS