BASQUETBOL

Juan Hierrezuelo, otro jugador de Salta Basket que ficha en Europa

El ala pivote sanjuanino, Juan Hierrezuelo, que cerró la última temporada en Salta Basket, fue fichado por uno de los protagonistas de la Liga ACB, el Valencia de España.  

El sanjuanino Juan Hierrezuelo, con la camiseta de Salta Bsket, que ahora fichó para el Valencia de España.
El sanjuanino Juan Hierrezuelo, con la camiseta de Salta Bsket, que ahora fichó para el Valencia de España.

Valencia, reciente semifinalista de la Liga Española de Básquetbol, incorporará al juvenil argentino Juan Hierrezuelo, que procede de San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional (LNB).
De esta manera, en menos de un mes, el sanjuanino es el segundo jugador del representante salteño en la Liga Argentina, que se suma al básquetbol europeo, ya que anteriormente fue el salteño Santiago Beyrne, de solo 16 años, que fue contratado por el Varese de Italia.
El ala pivote sanjuanino, de 19 años, mide 2,03 metros de altura y se convirtió en el "Deportista del Año" en el 2018, en la gala anual que realiza Diario de Cuyo. El joven interno no tuvo rodaje en el conjunto 'azulgrana' que participó de la inconclusa edición 2019-2020 de la Liga, ya que había sido cedido a préstamo a Salta Basket, en la Liga Argentina, en la que promedió 2,9 puntos y 1,6 rebotes por encuentro (28 cotejos).

Finalistas en España

Barcelona y Baskonia fueron los ganadores de las semifinales en el básquetbol español y serán los equipos que disputarán la final de la Liga ACB el próximo martes. Ambos clubes cuentan con presencias argentinas: Leandro Bolmaro, en el blaugrana, y Luca Vildoza , en el conjunto vasco, serán los representantes de nuestro país en la final de la Liga española.
En el Pabellón Fuente de la ciudad de San Luis de Valencia, Barcelona derrotó a primera hora a San Pablo Burgos, por 98 a 84. En el segundo turno, Baskonia doblegó en forma ajustada al local Valencia, por 75 a 73.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS