MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO

Histórica remontada de las chicas frente a Escocia y aún sueñan

El seleccionado argentino igualó 3-3 frente a Escocia y tendrá que esperar hasta hoy para saber si clasifica o no a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Francia.

La escocesa Katy Smith sale al cruce de la goleadora argentina Florencia Bonsegundo, autora del empate en el cuarto minuto adicionado.
La escocesa Katy Smith sale al cruce de la goleadora argentina Florencia Bonsegundo, autora del empate en el cuarto minuto adicionado.

Fue épica la remontada de las conducidas por Carlos Borrello, que a  falta de un cuarto de hora para el final del encuentro desarrollado en el Parque de los Principes de París perdían por tres goles.

Kim Little abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, Jennifer Beattie aumentó a los cuatro del complemento y, a los 24, apareció Erin Cuthbert para estirar más la diferencia. Parecía todo liquidado. Pero no fue así.  Milagros Menéndez descontó a los 29, le puso suspenso al duelo un tanto en contra de Lee Alexander (el remate de Florencia Bonsegundo dio en ella luego de un rebote en el travesaño) y el final fue para el infarto.

Aldana Cometti cayó en el área, la árbitra Hyang-Ok Ri cobró penal por el VAR y fue Bonsegundo: eligió la derecha de la arquera y ahí se tiró Alexander, quien se quedó con la débil ejecución. Pero... El VAR volvió a ser protagonista, observó que Alexander se adelantó (fue así) y fue de nuevo Bonsegundo, quien ahora decidió patear al medio y desató el alocado festejo.

Argentina finalizó con dos puntos y quedó en el tercer puesto del Grupo D por detrás de Inglaterra (9) y Japón (4). Ahora, deberá esperar hasta hoy para ver si se clasifica a octavos de final.

Nunca antes se vio así

La espectacular remontada de Argentina ante Escocia se ganó un lugar en la historia de la Copa del Mundo femenina: nunca antes una selección había levantado una desventaja de tres goles en los 28 años que lleva la competencia.
A falta de 16 minutos para el cierre del juego comenzó la épica con el descuento de Milagros Menéndez (ST 29m) y el doblete de Florencia Bonsegundo (ST 34 y 50m).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS