FEDERAL A

El “Cuervo” se sacó la mufa en el Martearena y se prende

Se terminó la mala racha en el Martearena. Central Norte volvió a festejar como local en el estadio mundialista anoche, después de poco más de 7 meses, tras vencer por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en la reanudación del Federal A con la fecha 16º.

NDS |

Gonzalo Ríos coronó la victoria de Central en el Martearena. Gentileza: Sports Salta
Gonzalo Ríos coronó la victoria de Central en el Martearena. Gentileza: Sports Salta

Para el “Cuervo” significó la primera victoria de la temporada en dicho escenario, ya que no había logrado ganar en el Martearena desde el ascenso al Federal A en junio de 2019; pero también le implicó meterse nuevamente en zona de clasificación.
La clave del triunfo azabache estuvo en la agresividad del equipo: Ezequiel Medrán paró esta vez un once titular con características más ofensivas, que logró una rápida ventaja en la etapa inicial y luego, cerró el trámite en el segundo tiempo de un partido sin demasiadas complicaciones.
Luego de un comienzo intenso, Central consiguió abrir la cuenta a los 13’ por medio de Maximiliano Padilla, a quien el “Bocha” Federico Rodríguez le bajó una pelota de cabeza tras un centro de Mauro Barraza, que fue uno de los protagonistas en su debut con los colores azabaches.
El “Cuervo” se mostraba firme en el ataque pero flojo en la defensa, donde quedaban muchos espacios al descubierto que, sin embargo, no supo aprovechar la “Juve” entrerriana. Tuvo alguna que otra llegada de peligro ante un Mauricio Peggini férreo bajo los tres palos.
Para la segunda mitad, Central generó más situaciones pero así también las erró. Fabricio Reyes tuvo al menos dos claras, la primera con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y luego, un mano a mano que no pudo culminar.
Pero en el lapso final del partido, los dirigidos por Medrán consiguieron ampliar la ventaja después de una gran jugada colectiva en donde Enzo Gaggi la terminó tocando para Gonzalo Ríos y éste definió con comodidad tras eludir al golero visitante.
Sobre el final hubo sofocón con una chance que desperdició Caraballo de cabeza y que era el descuento de Juventud. Pero pasó, y Central comenzó con el pie derecho la segunda parte del torneo.

Volvió a zona de clasificación

¡Qué mejor arranque para Central que el triunfo y la zona de clasificación! Con el resultado ante Juventud Unida, el “Cuervo” volvió a posicionarse en zona de clasificación del Federal A, quedando en quinto lugar y compartiendo el cuarto puesto con 21 puntos con Douglas Haig y Boca Unidos, que tuvo fecha libre.
La fecha 16º arrancó el sábado con el empate 0 a 0 entre Sportivo Belgrano y Las Parejas, y se completó ayer con los triunfos de Gimnasia de Entre Ríos por 1 a 0 sobre San Martín de Formosa; Crucero del Norte 2 a 0 ante Defensores (P); Chaco For Ever 2 a 1 contra Douglas Haig, y los empates 0 a 0 entre Unión de Sunchales - Güemes de Santiago y Defensores (VR) - Sarmiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS