A UN AÑO DE SU MUERTE

Diego Eterno: homenajes en todo el mundo

En el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, las redes sociales se inundaron con diversos homenajes para uno de los máximos símbolos de la historia del deporte argentino y el fútbol mundial.

Hubo un sentido homenaje a Maradona en todas partes del mundo
Hubo un sentido homenaje a Maradona en todas partes del mundo

Desde la Selección Argentina, Boca Juniors, Newells' Old Boys y Argentinos Juniors hasta Nápoli, Barcelona y el propio Lionel Messi; todos recordaron ayer al Diez.
Entre tantos, el menaje de la Asociación del Fútbol Argentino despertó miles de elogios por la emotiva y original idea con la que recordó al Diez: recopilando frases de Maradona de distintas entrevistas que brindó a lo largo de su vida, armó un mensaje de Diego al pueblo argentino. 
"Que tu país se sienta orgulloso de uno, eso es impagable", asegura un Maradona joven en el video de la AFA, mientras pasan imágenes de Lionel Messi y el seleccionado campeón en Brasil por la Copa América.

“Parece mentira”
Por otro lado, Lionel Messi expresó en sus redes que "parece mentira" que ya pasó un año de la partida física de Diego Armando Maradona y reveló sentir una "sensación extraña", ya que todavía piensa que "puede aparecer" en la "tele o en alguna entrevista".
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y desde esa fecha hasta hoy, y por mucho tiempo más, el mundo del fútbol, además de otras disciplinas deportivas, no paran ni pararán de rendirle tributos y homenajes a quien fuera –quizás- el deportista argentino con mayor popularidad y reconocimiento.

La AFA  rebautizó su sede
Pero video no fue todo el homenaje de la AFA: en el boletín publicado hoy, se informó la decisión de nombrar a la sede de la calle Viamonte como "Edificio social Diego Armando Maradona".
"Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, en homenaje, recordatorio y muestra de afecto y cariño que todos los aficionados argentinos en particular y del mundo en general, la AFA ha dispuesto la designación de su Edificio Social de la Calle Viamonte con el nombre de nuestro ídolo", explica el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS