CICLISMO INTERNACIONAL

Ciclista fallece en plena carrera

El ciclista belga Niels de Vriendt falleció este sábado a los 20 años durante una carrera disputada en Wortegem-Petegem (Bélgica), la primera en ese país tras la pandemia causada por el coronavirus.

Los ciclistas recorren el último tramo neutralizados luego de la triste noticia.
Los ciclistas recorren el último tramo neutralizados luego de la triste noticia.

El corredor del equipo VDM-Trawobo perdió el conocimiento probablemente a causa de un infarto cuando se habían recorrido 13 kilómetros de la prueba. Los servicios de emergencia trasladaron rápidamente a de Vriendt al hospital de Oudenaarde, donde no pudieron salvar la vida del ciclista, según confirmó la Federación Belga de Ciclismo.
La carrera fue suspendida por los organizadores y la Federación Belga de Ciclismo lamentó la pérdida a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Otra trágica pérdida  de un joven corredor. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Niels de Vriendt", comunicaron, en referencia al sorpresivamente alto número de ciclistas fallecidos en acción que registra Bélgica.
En los últimos tres años, cuatro ciclistas de esa nacionalidad fallecieron en competencia, dos por accidentes y dos por problemas de salud.

En tanto Bélgica es uno de los países europeos con mayor tasa de mortalidad por el virus y su Gobierno fue criticado por las políticas de contención y las metodologías de medición de los casos. Hasta el momento, se han contabilizado más de 60 mil casos y casi 10 mil muertes en el país, con 11 millones de habitantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS