ASUME HOY

Alfaro en su presentación: “Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno”

El entrenador Gustavo Alfaro afirmó ayer que estar al frente de Boca es un "desafío muy difícil y muy lindo", y reconoció que el club "no tiene purgatorio, es cielo o infierno", tras ser presentado como el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. Hoy dirigirá su primer entrenamiento.

NDS |

Alfaro fue  presentado ayer como nuevo  DT de Boca tras la partida de Guillermo. Hoy ya dirige al plantel.
Alfaro fue presentado ayer como nuevo DT de Boca tras la partida de Guillermo. Hoy ya dirige al plantel.

"Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno. La vara está muy alta y sé que acá se debe ganar todo lo que juega", explicó Alfaro en la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo DT del club.
Junto al presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso, Alfaro aclaró su salida de Huracán, sus objetivos al frente del equipo "xeneize" y aseguró: "estoy cumpliendo con un compromiso que asumí con mi viejo, cuando le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino".
"Luego de una decisión meditada, estoy en un lugar muy difícil y muy lindo y que tengo el compromiso para estar a la altura de la historia de Boca", sentenció.
Alfaro evaluó que Boca tiene "uno de los mejores planteles de América" y en ese sentido consideró que él deberá estar "a la altura de las circunstancias", en su llegada a la entidad de la Ribera.
"Los momentos ideales no se eligen, tocan y está en las decisiones que uno toma aceptarlas o no", explicó Alfaro, al tiempo que reiteró que siente que está "en la última etapa" de su carrera.
"Me han dicho que había sido el único DT que fui campeón y no dirigió a Boca. La verdad es que que hay muchas ventajas cuando los pasillos los conocés, los vestuarios, la idiosincrasia propia de ese club, pero trataré de empaparme rápido".
El DT consideró que el único logro que le falta en su carrera es "ganar la Copa Libertadores". Y agregó que “el duelo de la final -perdida con River- ya está hecho”
"Para los entrenadores, Boca es una bala de plata y la voy a hacer valer. Boca viene de ser bicampeón, de jugar una final de Copa Libertadores y como punto de partida tiene mucho y todo", aseveró Alfaro.

Junior Alonso, el primer refuerzo

El defensor paraguayo Junior Alonso se despidió de sus compañeros del Celta de Vigo y tiene todo listo para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors en esta temporada, según indicaron medios de prensa españoles.
Júnior Osmar Ignacio Alonso, tal su nombre completo, es zaguero central y llegó al Celta de Vigo a mediados de 2018, cuando Antonio Mohamed era el entrenador del equipo, en donde jugó nueve partidos. 
Según informó el diario español As, Alonso le pidió al Lille de Francia (club dueño de su pase, y en donde fue dirigido por Marcelo Bielsa) que dé por concluido el préstamo con el club de Vigo y ayer se despidió de sus compañeros de equipo.

¿Benedetto al fútbol chino?

 Los millones del mercado chino son una amenaza para los entrenadores del fútbol argentino. Lo sabe Gustavo Alfaro, que en las primeras horas de su mandato como técnico de Boca podría empezar a padecer esa situación con una de las figuras de su flamante plantel.
Darío Benedetto es uno de los apellidos que despiertan interés en el mercado asiático y en las próximas horas se podría cristalizar una imponente oferta que sería difícil de rechazar.
un club de China planifica desembolsar 15 millones de dólares en las arcas del "Xeneize" para apropiarse de la ficha del goleador de 28 años.
El futbolista de 25 años surgió en Cerro Porteño, en donde hizo todas las divisiones juveniles y ganó dos torneos locales de Primera División.
También jugó en el seleccionado de su país y en 2017 fue transferido al fútbol europeo.
La falta de continuidad en Celta de Vigo motivó la decisión de Junior Alonso de regresar a Sudámerica para jugar en Boca con el visto bueno de Alfaro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS