CINE ESPACIO INCAA

Exhiben el filme "Marilyn", el drama real de ser diferente

Con reposiciones de las mejores películas proyectadas en 2018, durante los viernes de febrero habrá cine en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Este 22, a las 21 horas exhiben "Marilyn", la premiada opera prima de Martín Rodríguez Redondo, un drama sobre el dolor por ser diferente.

NDS |

Marcos (Walter Rodríguez), es un tímido adolescente transexual que en el filme Marilyn" sufre el dolor de ser diferente.
Marcos (Walter Rodríguez), es un tímido adolescente transexual que en el filme Marilyn" sufre el dolor de ser diferente.

"Marilyn",  retrata un entorno conservador y opresivo que lleva a un acto irracional a un joven transexual, que sufre por no poder ser él mismo.

Marcos, es un campesino de diecisiete años que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Su apodo es Marilyn, quien en medio de su drama, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. 

El filme que tiene como figuras centrales a Catalina Saavedra, Germán de Silva, Walter Rodríguez, Rodolfo García y Germán Baudino, es apto para mayores de 16 años con reservas. 

Se basa en un hecho real ocurrido en Argentina en 2009, en el marco de una comunidad rural y conservadora del conurbano bonaerense.

Es una historia de discriminación, violencia y acoso que sufre un adolescente transexual en su entorno familiar y en la comunidad en donde vive, que lo llevan a cometer un crimen. 

La primera película de Martín Rodríguez Redondo estrenada en 2018, co-producción con Chile, resultó ganadora en la única muestra de cine LGBTQ en Tel Aviv, Medio Oriente. También tuvo su premiere mundial en la pasada Berlinale y se proyectó en el Bafici.

"Leí la noticia en la sección policial y poco después logré entrevistar a la Marilyn real. Tras varios encuentros en la cárcel, me dio un diario íntimo que había escrito, en el que relata toda su vida, una autobiografía llamada el sufrimiento por no ser igual", dijo el director en el avant premire del filme.

"Se trata de un caso real y lo difícil es entender qué le lleva a una persona a esos extremos. El personaje de Marcos acumula dolor, rencor, pero sobre todo, no encuentra la manera de procesar las situaciones traumáticas que le van sucediendo. Muere el padre y no hay un duelo. Al final hay un salto al vacío, una irracionalidad que no es posible articular desde la lógica", subrayó Rodríguez Redondo.

La entrada general es de $40. Con descuento para estudiantes universitarios y jubilados; $20.

Premio mayor para la película argentina

El actor Walter Rodríguez en su debut cinematográfico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS