Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS CONCIERTOS 2019

El Sexteto de Cuerdas de La Plata abre el ciclo del Mozarteum

Con la presentación del Sexteto de Cuerdas de La Plata, abre la temporada 2019, el Mozarteum Argentino Filial Salta. El concierto tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a las 21,30, en la Fundación Salta.

El Sexteto de Cuerdas de La Plata está integrado por jóvenes músicos han sido solistas invitados de las orquestas más prestigiosas de Argentina.
El Sexteto de Cuerdas de La Plata está integrado por jóvenes músicos han sido solistas invitados de las orquestas más prestigiosas de Argentina.

La agrupación está integrada por Nicolás Favero, Marcos Favero (violines), Ricardo Bugallo, Diana Gasparini (violas), Siro Bellisomi, Verónica Almerares (violoncellos).

Son un selecto grupo de jóvenes músicos han sido solistas invitados de las orquestas más prestigiosas de Argentina como Orquesta Filarmónica y Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo y Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.

Este Sexteto fue también galardonado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo Temporada 2016.

Como se formó el sexteto 

Los jóvenes integrantes decidieron hace cinco años reunirse a investigar, estudiar e interpretar el repertotrio de sexteto de cuerdas, realizando diferentes conciertos en salas como Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, Universidad de Quilmes, Museo Fernández Blanco con Instrumentos Notables, Teatro Municipal de Tigre, Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

Su repertorio abarca obras de compositores como Dvorak, Brahms, Tchaikowsky, Strauss, Korsakov ,Korngold, Schoenberg, Gaito, Napolitano y Piazzolla.

Actualmente se desempeñan como solistas y suplentes de solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Las entradas

El Mozarteum Salta informó que para este concierto las entradas pueden adquirirse en la Fundación Salta, General Güemes 434, entre las 10 a 12:30 y de 17 a 20.  También en el Mozarteum Argentino Filial Salta, del Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12:30.

Como seguirá la temporada 2019

La Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta continuará en junio con Klara Min (piano, Corea del Sur) junto a la Orquesta Sinfónica de Salta.

En julio el Dúo Clement- Márquez; en Agosto Julia Botchkovskaia (piano, Ucrania);  en octubre Benjamin Baker (violín, Nueva Zelanda) y Daniel Lebhardt (piano, Hungría) y en noviembre Piraí Vaca (guitarra, Bolivia).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura

ÚLTIMAS NOTICIAS