PARTIDA EXPRESS

Fin a los reclamos: partidas de nacimiento en 2 horas

Los ciudadanos pueden obtener la documentación en dos horas. Sigue siendo gratuita la entrega de partidas a ciudadanos de escasos recursos.

NDS |

El costo para este trámite express de entrega de partidas de nacimiento, será de $125.

Tras los eternos reclamos en las demoras para la realización de trámites relacionados con la obtención de las partidas de nacimiento, se adoptó una nueva medida que permitirá obtenerlos prácticamente en el momento. 

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta sumó este mes un servicio express que acorta el tiempo de entrega de partidas de nacimiento. Si el ciudadano lo requiere, en dos horas puede contar con la documentación.

“El costo es de $125 y prevé la digitalización de la documentación para facilitar, a su vez, posteriores entregas. Es similar al pasaporte express”, comentó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle.

La funcionaria indicó que los ciudadanos del interior provincial que realicen la gestión en las oficinas de Almirante Brown 160 y no deseen utilizar el servicio express, podrán recibir la partida en la oficina más cercana a su domicilio, después de 48 horas, pagando $ 35.

La Subsecretaría del Registro Civil tiene delegaciones en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González y más de 118 puestos digitales en toda la provincia.

Antacle recordó además que sigue siendo gratuita la entrega de partidas de nacimiento a ciudadanos carentes de recursos, siempre que acrediten esa condición con un certificado de la Policía de Salta. El beneficio está establecido en la ley 6611.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".