PARTIDA EXPRESS

Fin a los reclamos: partidas de nacimiento en 2 horas

Los ciudadanos pueden obtener la documentación en dos horas. Sigue siendo gratuita la entrega de partidas a ciudadanos de escasos recursos.

NDS |

El costo para este trámite express de entrega de partidas de nacimiento, será de $125.

Tras los eternos reclamos en las demoras para la realización de trámites relacionados con la obtención de las partidas de nacimiento, se adoptó una nueva medida que permitirá obtenerlos prácticamente en el momento. 

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta sumó este mes un servicio express que acorta el tiempo de entrega de partidas de nacimiento. Si el ciudadano lo requiere, en dos horas puede contar con la documentación.

“El costo es de $125 y prevé la digitalización de la documentación para facilitar, a su vez, posteriores entregas. Es similar al pasaporte express”, comentó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle.

La funcionaria indicó que los ciudadanos del interior provincial que realicen la gestión en las oficinas de Almirante Brown 160 y no deseen utilizar el servicio express, podrán recibir la partida en la oficina más cercana a su domicilio, después de 48 horas, pagando $ 35.

La Subsecretaría del Registro Civil tiene delegaciones en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González y más de 118 puestos digitales en toda la provincia.

Antacle recordó además que sigue siendo gratuita la entrega de partidas de nacimiento a ciudadanos carentes de recursos, siempre que acrediten esa condición con un certificado de la Policía de Salta. El beneficio está establecido en la ley 6611.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.