PARTIDA EXPRESS

Fin a los reclamos: partidas de nacimiento en 2 horas

Los ciudadanos pueden obtener la documentación en dos horas. Sigue siendo gratuita la entrega de partidas a ciudadanos de escasos recursos.

NDS |

El costo para este trámite express de entrega de partidas de nacimiento, será de $125.

Tras los eternos reclamos en las demoras para la realización de trámites relacionados con la obtención de las partidas de nacimiento, se adoptó una nueva medida que permitirá obtenerlos prácticamente en el momento. 

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta sumó este mes un servicio express que acorta el tiempo de entrega de partidas de nacimiento. Si el ciudadano lo requiere, en dos horas puede contar con la documentación.

“El costo es de $125 y prevé la digitalización de la documentación para facilitar, a su vez, posteriores entregas. Es similar al pasaporte express”, comentó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle.

La funcionaria indicó que los ciudadanos del interior provincial que realicen la gestión en las oficinas de Almirante Brown 160 y no deseen utilizar el servicio express, podrán recibir la partida en la oficina más cercana a su domicilio, después de 48 horas, pagando $ 35.

La Subsecretaría del Registro Civil tiene delegaciones en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González y más de 118 puestos digitales en toda la provincia.

Antacle recordó además que sigue siendo gratuita la entrega de partidas de nacimiento a ciudadanos carentes de recursos, siempre que acrediten esa condición con un certificado de la Policía de Salta. El beneficio está establecido en la ley 6611.

Más de Te puede interesar
Pablo López Viñals,procurador y Víctor Claros, ex rector de la Unsa

POSGRADO

Habrá una carrera universitaria de “especialización penal acusatoria”

A partir de una alianza estratégica y convenios firmados de manera mutua entre el Ministerio Público Fiscal de Salta, de la Nación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el año pasado, estos organismos impulsaron la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”.

Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.