CONCIENTIZACIÓN

El Hospital Oñativia capacitará a locutores en el cuidado de la voz

En conmemoración al Día Mundial de la Voz, que se celebró ayer, toda la semana el nosocomio atenderá e 8 a 12 a las personas que quieran consultar al respecto. Finalizará con un taller para locutores matriculados.

El sábado, los locutores podrán asistir a un taller de técnicas vocales y de cuidado de la voz.

Las actividades de concientización y promoción del cuidado de las cuerdas vocales sugieron tras  una propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz. 

En ese sentido, los especialistas encargados de la organización de estas actividades señalaron que entre los problemas más comunes  que puede presentar la voz se encuentran la afonía, que se trata de la pérdida de la voz en su grado máximo; la disfonía, que es la vibración defectuosa de las cuerdas vocales; y la disfonía orgánica, que se trata de lesiones en la laringe (nódulos, pólipos, quistes, etc.). 

Asimismo se informó que existen diversos patrones que pueden ayudar a mejorar la voz, como por ejemplo una buena hidratación (entre 6 y 8 vasos de agua al día), no fumar y dormir lo suficiente.

Se advirtió también que quienes más sufren la pérdida de voz son los docentes, no tanto así como los locutores o periodistas que tienen la ayuda del micrófono, frente a lo cual resulta fundamental que toda persona que use su voz  de manera profesional conozca las técnicas vocales que permitan un buen rendimiento. Para ello se brindará un taller en el Hospital Oñativia  con actividades en forma exclusiva para locutores, con un diagnóstico del estado de las cuerdas vocales.

 

Más de Te puede interesar
Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

EN TRES ENCUENTROS

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

En tres encuentros, los interesados en los quehaceres políticos tendrán la posibilidad de capacitarse en Comunicación Efectiva en la Nueva Política con talleres vivenciales que mostrarán nuevas prácticas políticas. El primero de ellos será mañana de 17 a 21 en Forum Multiespacio, San Lorenzo 141.

Claudio Mastrandrea afirmó que con la aplicación se podrá conocer cuánto tiempo demorará el colectivo en arribar a la parada.

ESTA PRONTA A SER LANZADA

Desarrollan una aplicación con horarios y demoras de SAETA

El presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, indicó que se espera desarrollar una aplicación para celulares por la cual los usuarios puedan conocer cuánto tiempo demorará un colectivo hasta la parada en la que se encuentren para poder realizar el viaje.