CONCIENTIZACIÓN

El Hospital Oñativia capacitará a locutores en el cuidado de la voz

En conmemoración al Día Mundial de la Voz, que se celebró ayer, toda la semana el nosocomio atenderá e 8 a 12 a las personas que quieran consultar al respecto. Finalizará con un taller para locutores matriculados.

El sábado, los locutores podrán asistir a un taller de técnicas vocales y de cuidado de la voz.

Las actividades de concientización y promoción del cuidado de las cuerdas vocales sugieron tras  una propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz. 

En ese sentido, los especialistas encargados de la organización de estas actividades señalaron que entre los problemas más comunes  que puede presentar la voz se encuentran la afonía, que se trata de la pérdida de la voz en su grado máximo; la disfonía, que es la vibración defectuosa de las cuerdas vocales; y la disfonía orgánica, que se trata de lesiones en la laringe (nódulos, pólipos, quistes, etc.). 

Asimismo se informó que existen diversos patrones que pueden ayudar a mejorar la voz, como por ejemplo una buena hidratación (entre 6 y 8 vasos de agua al día), no fumar y dormir lo suficiente.

Se advirtió también que quienes más sufren la pérdida de voz son los docentes, no tanto así como los locutores o periodistas que tienen la ayuda del micrófono, frente a lo cual resulta fundamental que toda persona que use su voz  de manera profesional conozca las técnicas vocales que permitan un buen rendimiento. Para ello se brindará un taller en el Hospital Oñativia  con actividades en forma exclusiva para locutores, con un diagnóstico del estado de las cuerdas vocales.

 

Más de Te puede interesar
"Yo suspendería todas las obras de Odebrecht en la Argentina", dijo Cristina Kirchner en el reportaje televisivo.

ENTREVISTA EN C5N

. Luego de varios meses sin presencia en los medios, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista este jueves con periodistas de C5N, en donde dialogó sobre la actualidad del país, lanzó duras críticas hacia el Gobierno y anticipó si se presentará o no como candidata en las elecciones legislativas de octubre.

El ave rescatada por guardaparques

HABRÍA SIDO ENVENENADO

. Guardaparques de Salta rescataron un cóndor andino en Cafayate  luego de que una familia de la zona de El Divisadero lo encontró en las márgenes del río sin posibilidades de volar.

Declaración de la Academia Güemesiana sobre la Batalla del Valle de Lerma corrige otros artículos publicados con errores.

DE LA ACADEMIA GUEMESIANA

. Este año se conmemora el Bicentenario de la Batalla del Valle de Lerma. Recordamos este aniversario con actos, publicaciones y conferencias. Se añaden artículos de divulgación histórica que, en algunos casos, incurren en errores de información, que dan lugar a interpretaciones antojadizas y equivocadas.