CONCIENTIZACIÓN

El Hospital Oñativia capacitará a locutores en el cuidado de la voz

En conmemoración al Día Mundial de la Voz, que se celebró ayer, toda la semana el nosocomio atenderá e 8 a 12 a las personas que quieran consultar al respecto. Finalizará con un taller para locutores matriculados.

El sábado, los locutores podrán asistir a un taller de técnicas vocales y de cuidado de la voz.

Las actividades de concientización y promoción del cuidado de las cuerdas vocales sugieron tras  una propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz. 

En ese sentido, los especialistas encargados de la organización de estas actividades señalaron que entre los problemas más comunes  que puede presentar la voz se encuentran la afonía, que se trata de la pérdida de la voz en su grado máximo; la disfonía, que es la vibración defectuosa de las cuerdas vocales; y la disfonía orgánica, que se trata de lesiones en la laringe (nódulos, pólipos, quistes, etc.). 

Asimismo se informó que existen diversos patrones que pueden ayudar a mejorar la voz, como por ejemplo una buena hidratación (entre 6 y 8 vasos de agua al día), no fumar y dormir lo suficiente.

Se advirtió también que quienes más sufren la pérdida de voz son los docentes, no tanto así como los locutores o periodistas que tienen la ayuda del micrófono, frente a lo cual resulta fundamental que toda persona que use su voz  de manera profesional conozca las técnicas vocales que permitan un buen rendimiento. Para ello se brindará un taller en el Hospital Oñativia  con actividades en forma exclusiva para locutores, con un diagnóstico del estado de las cuerdas vocales.

 

Más de Te puede interesar
Reunión del Neo Workshop Federal en Buenos Aires, donde se  promocionó el Tren a las Nubes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Promocionan el Tren a las Nubes en un Workshop federal

Promocionaron el Tren a las Nubes, uno de los principales atractivos de Salta para disfrutar durante las vacaciones de invierno, en el NEO Workshop Federal que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

La  reunión será hoy en el Concejo Deliberante, a partir de las 10.

EN LA CIUDAD

Buscan implementar grúas para ordenar el tránsito vehicular

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino analizará hoy a partir de las 10, en  la reunión de comisión, el proyecto que prevé la implementación de grúas, ya sean municipales o concesionadas, con el objetivo de ordenar el tránsito en determinados cuadrantes de la ciudad.

El programa propone una bolsa de trabajo para personas ciegas.

PROGRAMA AGORA

Capacitación laboral para personas ciegas

La Municipalidad de Salta inició un amplio trabajo de articulación con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes de la Argentina (FAICA). Estableció además pautas centrales para desarrollar el programa Agora Argentina, que busca formar redes de actores públicos y privados en todo el territorio y avanzar con cursos y capacitaciones.