ENTRE BATUCADA Y TÍTERES

Difunden buenos hábitos ambientales entre escolares primarios

Alumnos  de las escuelas de Santa Cecilia y Crucero Ara General Belgrano del barrio Solidaridad participaron ayer de una jornada de educación ambiental.

NDS |

Los alumnos se interesaron junto a Bernardito y Petronilo en ser promotores para no dañar árboles ni arrojar basura en la vía pública.

Los asistentes disfrutaron además de un espectáculo de batucada y show de títeres.

Personal de la Dirección de Educación Ambiental visitó la escuela N° 4811 “Crucero Ara General Belgrano” de Solidaridad y la escuela “Provincia de Salta” en Santa Cecilia, donde más de 1400 alumnos recibieron información sobre buenos hábitos con el fin de convertirse en promotores ambientales.

Durante la jornada educativa-recreativa hubo además espectáculos de batucada, shows de títeres y se contó con la presencia de las mascotas de Bernardito y Petronilo.

La directora de Educación Ambiental, Miriam Visuara, explicó que “los niños se muestran muy interesados en las cuestiones ambientales y rápidamente adquieren buenos hábitos como no arrojar residuos en la vía pública, apagar las luces si no se está ocupando la pieza o sala, y no dañar plantas y árboles”.

Buenos hábitos

“El objetivo es inculcar estos buenos hábitos y que los chicos se conviertan en promotores ambientales, marcando a los mayores las acciones que dañan el medio ambiente”, dijo la funcionaria.

Teniendo en cuenta que se trató de alumnos de nivel primario, la jornada se desarrolló con un show de títeres que promovió buenas prácticas ambientales, una presentación de batucada y la participación de las mascotas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para entretener y jugar con los estudiantes.

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.

Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE

Concejales avalan modificar el Código Tributario

Tuvo dictamen favorable ayer el proyecto de Ordenanza  remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por el cual se establece la modificación del artículo 77 del Código Tributario.