ENTRE BATUCADA Y TÍTERES

Difunden buenos hábitos ambientales entre escolares primarios

Alumnos  de las escuelas de Santa Cecilia y Crucero Ara General Belgrano del barrio Solidaridad participaron ayer de una jornada de educación ambiental.

NDS |

Los alumnos se interesaron junto a Bernardito y Petronilo en ser promotores para no dañar árboles ni arrojar basura en la vía pública.

Los asistentes disfrutaron además de un espectáculo de batucada y show de títeres.

Personal de la Dirección de Educación Ambiental visitó la escuela N° 4811 “Crucero Ara General Belgrano” de Solidaridad y la escuela “Provincia de Salta” en Santa Cecilia, donde más de 1400 alumnos recibieron información sobre buenos hábitos con el fin de convertirse en promotores ambientales.

Durante la jornada educativa-recreativa hubo además espectáculos de batucada, shows de títeres y se contó con la presencia de las mascotas de Bernardito y Petronilo.

La directora de Educación Ambiental, Miriam Visuara, explicó que “los niños se muestran muy interesados en las cuestiones ambientales y rápidamente adquieren buenos hábitos como no arrojar residuos en la vía pública, apagar las luces si no se está ocupando la pieza o sala, y no dañar plantas y árboles”.

Buenos hábitos

“El objetivo es inculcar estos buenos hábitos y que los chicos se conviertan en promotores ambientales, marcando a los mayores las acciones que dañan el medio ambiente”, dijo la funcionaria.

Teniendo en cuenta que se trató de alumnos de nivel primario, la jornada se desarrolló con un show de títeres que promovió buenas prácticas ambientales, una presentación de batucada y la participación de las mascotas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para entretener y jugar con los estudiantes.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.