EN AGOSTO

Capacitarán a docentes sobre neurociencia aplicadas en la educación

La formación sobre la temática está organizada por la fundación Nanup (Neurociencias Aplicadas a Nuevas Pedagogías) y se llevarán a cabo el 5 de agosto en España 1090. Debido a que hay cupos limitados, la entidad convoca a los interesados a inscribirse.

La neurociencia se aplica a la educación.
La neurociencia se aplica a la educación.

“La II Jornada de Neurociencia Aplicada a la Educación” fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y además otorga puntaje docente. Está destinada a profesores y docentes de todos los niveles y de educación especial, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, estudiantes de carreras afines y público en general.  

Entre los disertantes se encuentran Marina Hoffmann, especialista en pediatría y neurología infantil; Sebastián Nazareno Nieto Balberdi, especialista en oftalmología y jefe de proyecto de la Unidad de Oftalmología en el Hospital Público Materno Infantil; María Eugenia Chuchuy, fonoaudióloga; Silvia Aides, neuroeducadora y experta en PNL.

Entre los ejes que se abordarán en la jornada que se cumplirá de 8 a 18, están Las Neurociencias llegan al aula, trastornos del Neurodesarrollo,  trastornos de la conducta- déficit cognitivo, aporte de la Neurociencia para el abordaje del Déficit Atencional, funciones ejecutivas- importancia en el aprendizaje y su relación con el estrés, disminución de agudeza visual en edad escolar, instrumentos y técnicas dirigidas a maestros y padres, déficit auditivo y rendimiento escolar, trastornos del leguaje presentes en el aula. 

Los interesados en participar pueden ir a Sarmiento 520, de lunes a viernes de 17 a 20:30 y sábados de 10 a 13, o consultar a fundació[email protected] o 3874647899.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS