ABORTO LEGAL

(VIDEO) Mensaje a los legisladores de Teruel: que se informen antes de hablar

El cantante Mario Teruel al manifestar su apoyo a la legalización de la interrupción del embarazo pidió a los legisladores nacionales por Salta “que hablen como gente que se informa”. 

Kike Teruel, Mario Teruel y Mariana Carrizo. A favor de legalización del aborto.
Kike Teruel, Mario Teruel y Mariana Carrizo. A favor de legalización del aborto.

“Espero que la ley (de interrupción voluntaria del embarazo, IVE) sea aprobada, y que los discursos sean respetuosos, porque yo he escuchado a los legisladores con discursos tan bajos, irrespetuosos hacia la sociedad, hacia alguien que piensa de otra manera, incluso creo hasta irrespetuosos hacia los que piensan de la misma manera que ellos porque esto merece, sobre todo de parte de ellos, tener altura. Ellos tienen que demostrarnos a todos que son los que más saben, los que más han estudiado y por eso están ahí, y no hablar como bestias como hablan algunos por defender, no sé, una postura religiosa, no sé cual será”, sostuvo el integrante de Los Nocheros, uno de los artistas que participó ayer de la acción iniciativa de la cineasta Lucrecia Martel para mostrar que no todos los habitantes de Salta están en contra de la legalización del aborto.

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol, primer plano y exterior

De la movida participó también su hermano Kike Teruel y la coplera Mariana Carrizo, entre otros artistas reconocidos. 

La imagen puede contener: 2 personas, árbol y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, multitud

 

Mario Teruel deseó que las intervenciones de los senadores por Salta hagan “que puedan sentirse algunos sectores por lo menos representados, porque lo que hicieron la vez pasada (en el debate en Diputados), me pareció tan feo, de tan bajo nivel de comunicación”.

Por otro lado, afirmó que es necesario que haya más unidad en el país, y que se converse más en las familias. 
Asimismo, dijo que muchas personas que están a favor de la legalización no concurrieron  por los condicionamientos culturales: “Tenemos una bajada de línea los salteños así, tan estructurada, que obedecemos a determinada normativa en la que nos vamos metiendo sin querer y a mucha gente le resulta muy difícil salirse de eso”, explicó.

Añadió que hubo gente que no fue también por “comodidad y, sobre todo, por “la desinformación (que) hace que uno no se prenda a este debate, como gente civilizada”.  

Por su parte, Kike insistió en que las mujeres son las que tienen que decidir, “no sobre vida y muerte”, sino sobre la libertad de cada una, y deseó “que el estado apoye una decisión que para mí es puramente de la mujer. Me encanta que Salta sepa que hay una parte de su sociedad que queremos que se hable con la verdad y con el conocimiento”, sostuvo. 

También convocó a la gente y a los legisladores a informarse. “Piensen, hablen y voten desde el conocimiento y desde la educación y no que voten pensando en el voto del año que viene”, les dijo a los legisladores. 

Mariana Carrizo anticipó que “el aborto va a ser ley” el próximo 8 de agosto. “El machismo cayó, el aborto legal tiene media sanción, entonces es difícil para todos procesar eso que nos está pasando tan bueno y tan positivo para todos”, evaluó cuando se la consulto sobre las reacciones violentas que recibió al difundir su apoyo a esta ley. 


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS