HABILITARA OTROS 66 TRABAJOS

Se abrirán 18 frentes de obra de bacheos en la ciudad

En el marco de las obras de recuperación de la ciudad, desde la Municipalidad se informó que se dio inicio a los  trabajos de demolición para lo que serán 18 nuevos frentes de obras de bacheo, en diferentes puntos de la ciudad. 

NDS |

La Municipalidad habilitará en los próximos días las primeras 66 obras de bacheos concluídas.

Asimismo, se comunicó que cuadrillas de operarios se encuentran finalizando los trabajos en otros 66 frentes, los cuales actualmente se encuentran en etapa de fraguado y sellado de juntas, y que serán habilitados próximamente  al tránsito.

De acuerdo a los análisis realizados, comenzó a trabajarse en pasaje Latorre, entre Alvear y Entre Ríos, lugar donde se constataron daños importantes en los paños de hormigón que fueron demolidos para dar paso a las tareas complementarias, que incluyen el movimiento de suelo, colocación de nueva base granular y el llenado con hormigón que demandará varios días, por lo que el tránsito se encuentra restringido en la zona.

Otro punto donde ya se realizaron tareas de demolición está ubicado en Almirante Brown, entre Caseros y Alvarado. En estos días está previsto avanzar con las tareas complementarias de colocación de base granular y llenado con hormigón. En el tramo trabajado se colocaron señales que indican que la circulación está restringida a mitad de calzada.

También se informó que los otros frentes de obras de bacheo están ubicados, para la zona macrocentro, en la intersección de Manuela G. de Todd  y  Uriburu; Manuela G. de Todd esquina pasaje Lugones; Manuela G. de Todd, entre pasaje Miguel Aráoz y Lugones

Lola Mora esquina 10 de Octubre; Lola Mora esquina pasaje Los Andes; y Zabala, entre Rondeau y Santa Fé
Para la zona centro, las calles serán Laprida entre Urquiza y pasaje Ruiz de los Llanos. 

En cuanto a la zona norte, afectará a Bolívar entre Ameghino y O´Higgins; Lazarovich esquina Diaguitas; Lazarovich, entre pasaje Hualfin y Avenida Sáenz Peña; y Sáenz Peña esquina Lazarovich. Para la zona oeste las calles serán Olavarría, entre Pasaje Metán y José Léon Cabezón; Olavarría esquina La Rioja. 

  • Capacitan en empleo

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad abrió la convocatoria para jóvenes residentes de la ciudad de Salta, de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado sus estudios en los ciclos obligatorios, a inscribirse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, en la Oficina de Empleo municipal.
Este programa tiene como objetivo general trabajar sobre la construcción del proyecto formativo y ocupacional de los jóvenes, a fin de que terminen sus estudios y logren la inserción laboral.

Las prestaciones apuntan a orientar y capacitar en herramientas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.
Los requisitos de inscripción para este programa son:

Tener entre 18 y 24 años; constancia actualizada de estudios obligatorios incompletos (primaria o secundaria) o alumno regular, DNI y fotocopia de DNI y Constancia de CUIL.

Los interesados deberán presentarse en calle España 277, de lunes a viernes de 7.30 a 18; consultar a los teléfonos 4373262 /// 4373263, o en la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.