ACUERDO GOBIERNO Y SINDICATO

Más de 5 mil taxistas accederán al Carnet Único de choferes

El gobernador Urtubey anunció ayer que los choferes que tengan más de 50 años de edad y 10 años o más de trabajo comprobados podrán ser adjudicatarios de una licencia de taxi. Además contarán con un carnet único obligatorio al cual accederán más de 5.000 trabajadores de taxis y remises.

NDS |

Juan Manuel Urtubey; Omar Viviani y Federico Hanne. Taxistas de capital tendrán un carnet único y posteriormente se extenderá a toda la Provincia.
Juan Manuel Urtubey; Omar Viviani y Federico Hanne. Taxistas de capital tendrán un carnet único y posteriormente se extenderá a toda la Provincia.

El carnet será expedido por AMT y el acompañamiento del Sindicato de Peones de Taxi. 

El mandatario retomó su agenda en la jornada de ayer en Casa de Gobierno, donde se reunió con el referente de la Federación Nacional de Peones de Taxi, Omar Viviani y el presidente de AMT, Federico Hanne.

A partir de la semana entrante taxistas y remiseros accederán al Sistema de Carnet único para Choferes que servirá para combatir la informalidad laboral del sector, profundizar los  controles y simplificar y unificar trámites.

En su discurso, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que con el carnet único se avanza en la regularización total de la situación laboral de los trabajadores de taxis y remises en la provincia.

Remarcó además que al tiempo de mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo, la nueva modalidad impactará directamente en la calidad del servicio que brinda este trasporte público a salteños y turistas. 

El sistema permitirá unificar y simplificar todos los trámites que realizan los conductores, reemplazando al “viejo cuaderno” con este carnet que incorpora tecnología a partir de un código QR con todos los datos del trabajador. 

“Pasamos del medioevo a la modernidad” para terminar con la informalidad del sector, dijo el presidente de la AMT Federico Hanne.

El funcionario adelantó que desde la próxima semana se comenzará a citar individualmente a los trabajadores para realizar el traspaso del anterior sistema al nuevo carnet único.

Viviani, referente nacional de los taxistas, afirmó que “es importante que el trabajador esté registrado porque así tiene seguro de vida, su ART y si sufre un accidente el estado provincial no tiene que hacerse cargo de la salud (…) no solo se le trae dignidad al trabajador sino un alivio a las arcas del Gobierno”.

En tanto, el secretario general de SIPETAX de Salta, José Carlos Vila indicó que al registro que se abrirá en Salta capital, accederán más de 5.000 trabajadores de taxis y remises de capital y posteriormente se extenderá a toda la Provincia.

A su turno, el referente nacional del sector Omar Viviani destacó que el sindicato tendrá a su cargo la capacitación de los choferes.

Entre otras novedades para el sector, Hanne informó que los choferes que se les asignará nuevas licencias a taxistas que tengan más de 50 años y 10 años de efectivo servicio ininterrumpidos como taxistas o 15 años interrumpidos.

“Tener el carnet único y la capacitación posibilitará estar a la altura de las circunstancias, para que se pueda atender cada día mejor, sostuvo el referente de  la Federación Nacional de Peones de Taxis, que  concluyó “es el inicio de un trabajo más fecundo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS