EN LA SEDE ORÁN

ADIUNSa pide se garantice la continuidad de una carrera

Otra vez se avivaron los rumores de cierre de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en la sede Orán de la UNSa.

No cesan las versiones del cierre de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en la sede Orán de la UNSa.

Desde ADIUNSa exigieron garantías en la continuidad del dictado de la misma, atento a que la misma no se encuentra acreditada.

Si bien por un lado,  la semana pasada autoridades de la carrera negaron categóricamente el cierre ,  por el otro, docentes  de la misma  pusieron de manifiesto que  en realidad se trataba de una estrategia, “ un primer paso hacia el cierre de la carrera” además de un “alineamiento con las políticas de ajuste”.

En esa misma línea, la  Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) emitió un comunicado en donde insistió que  “la no acreditación de la carrera ofrece un flanco para el recorte por parte de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, pero no es la razón de fondo".

La semana pasada, docentes y alumnos se manifestaron en la Facultad de Ciencias Naturales,  e instaron a que la situación se resuelva de inmediato,  defendiendo los puestos de trabajo de docentes y la garantización  del derecho de los estudiantes. 

Sobre la situación docente, desde ADIUNSa indicaron que "el informe de la conformación de la planta docente de la carrera al que accedió esta Asociación, de los 40 cargos sólo 16 están cubiertos con designaciones regulares; en tanto, 22 designaciones son interinas y dos no están cubiertos, por lo que queda expuesto un preocupante panorama de precariedad laboral.

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.