EN LA SEDE ORÁN

ADIUNSa pide se garantice la continuidad de una carrera

Otra vez se avivaron los rumores de cierre de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en la sede Orán de la UNSa.

No cesan las versiones del cierre de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en la sede Orán de la UNSa.

Desde ADIUNSa exigieron garantías en la continuidad del dictado de la misma, atento a que la misma no se encuentra acreditada.

Si bien por un lado,  la semana pasada autoridades de la carrera negaron categóricamente el cierre ,  por el otro, docentes  de la misma  pusieron de manifiesto que  en realidad se trataba de una estrategia, “ un primer paso hacia el cierre de la carrera” además de un “alineamiento con las políticas de ajuste”.

En esa misma línea, la  Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) emitió un comunicado en donde insistió que  “la no acreditación de la carrera ofrece un flanco para el recorte por parte de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, pero no es la razón de fondo".

La semana pasada, docentes y alumnos se manifestaron en la Facultad de Ciencias Naturales,  e instaron a que la situación se resuelva de inmediato,  defendiendo los puestos de trabajo de docentes y la garantización  del derecho de los estudiantes. 

Sobre la situación docente, desde ADIUNSa indicaron que "el informe de la conformación de la planta docente de la carrera al que accedió esta Asociación, de los 40 cargos sólo 16 están cubiertos con designaciones regulares; en tanto, 22 designaciones son interinas y dos no están cubiertos, por lo que queda expuesto un preocupante panorama de precariedad laboral.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.