SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

2.300 salteños se inscribieron en la Escuela de Artes y Oficios

Los alumnos optaron por las propuestas de los 23 talleres de artes y oficios que ofrece la Municipalidad y este año llegó a los 2.300 inscriptos en su sede central de Independencia 910, en los centros vecinales y en los Centros de Integración Comunitarios barriales.

NDS |

Los talleres de artes y oficios se dictan en Independencia 910 y en los CIC barriales.
Los talleres de artes y oficios se dictan en Independencia 910 y en los CIC barriales.

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Salta informó que la matrícula en la Escuela de Artes y Oficios superó las expectativas para este 2018.

“Se trata de la única oferta de capacitación que no cobra inscripción ni cuota”, recordó la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, y aclaró que “cada taller brinda las herramientas requeridas para desenvolverse en un oficio, que muchas veces significa una ayuda a la economía del grupo familiar y en otras tantas se convierte en el ingreso más importante.

Sin embargo, esta situación tiene al mismo tiempo una contracara: hay alumnos que abandonan a medio camino porque los primeros conocimientos adquiridos les permiten algún trabajo rentado, temporario o fijo, con lo cual ya dedican su esfuerzo y tiempo a eso y toman distancia de las clases”.

La funcionaria destacó que los cursantes solo deben llevar los materiales para cada especialidad, y una vez realizados los productos o artículos, pasan a ser de su propiedad. 

Al mismo tiempo, las responsables del establecimiento y docentes cumplen la función de orientadores, ya que con frecuencia hombres y mujeres llegan con el deseo de aprender, pero no tienen definido qué oficio desean.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS