EL BORDO

Fiestas patronales por San Miguel Arcángel

El Bordo, perteneciente al Departamento General Güemes, celebró sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

El vicegobernador Isa encabezó la procesión.

En los actos centrales estuvo el vicegobernador Miguel Isa junto al intendente municipal Raúl Martínez. Hubo un desfile cívico militar y la tradicional procesión 

La celebración comenzó a las 17 horas con la Santa Misa oficiada por el presbítero Javier Romero en la Iglesia que lleva el nombre del Santo Patrono. A las 18 horas, finalizada la misa, los fieles se ubicaron a las puertas de la iglesia entonando el himno a San Miguel para comenzar la procesión de la Sagrada Imagen del Patrono por las calles del pueblo, que fue encabezada por Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.

Al culminar la procesión, monseñor Cargnello hizo uso de la palabra y llamó a "no desaprovechar la oportunidad que nos da el Señor para empezar un tiempo mejor", y agregó que "desaprovecharíamos el amor y la protección de los Santos si creemos que con un acto exterior ya hemos cumplido, pues está muy bien esto, pero tiene que ser el comienzo de una verdadera transformación.

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.