EL BORDO

Fiestas patronales por San Miguel Arcángel

El Bordo, perteneciente al Departamento General Güemes, celebró sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

El vicegobernador Isa encabezó la procesión.

En los actos centrales estuvo el vicegobernador Miguel Isa junto al intendente municipal Raúl Martínez. Hubo un desfile cívico militar y la tradicional procesión 

La celebración comenzó a las 17 horas con la Santa Misa oficiada por el presbítero Javier Romero en la Iglesia que lleva el nombre del Santo Patrono. A las 18 horas, finalizada la misa, los fieles se ubicaron a las puertas de la iglesia entonando el himno a San Miguel para comenzar la procesión de la Sagrada Imagen del Patrono por las calles del pueblo, que fue encabezada por Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.

Al culminar la procesión, monseñor Cargnello hizo uso de la palabra y llamó a "no desaprovechar la oportunidad que nos da el Señor para empezar un tiempo mejor", y agregó que "desaprovecharíamos el amor y la protección de los Santos si creemos que con un acto exterior ya hemos cumplido, pues está muy bien esto, pero tiene que ser el comienzo de una verdadera transformación.

Más de Provinciales
La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.