25 DE MAYO DE 1810

El acto central por la fecha patria se realiza en Cafayate

En el marco de  los 207 años de la revolución de Mayo, se organizaron diferentes actos a lo largo de la provincia. Las actividades oficiales  inician hoy  a las 9 con el tradicional Tedeum, en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta.

NDS |

A los actos programados en Cafayate para la celebración del 25 de Mayo concurrirá el Gobernador Urtubey.
A los actos programados en Cafayate para la celebración del 25 de Mayo concurrirá el Gobernador Urtubey.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, el gobernador Juan Manuel Urtubey y demás autoridades se trasladarán a la ciudad de Cafayate, donde se realizarán las actividades centrales.

Ya en la ciudad del sol y del vino, las actividades comenzarán con la revista y el saludo a las tropas, por parte del Gobernador en la plaza Michel Torino de esa ciudad, a continuación la entonación del Himno y el izamiento de banderas, y la posterior  entrega a Néstor Almeda, intendente cafayateño de  la copia del Decreto que declara a esta ciudad Capital de la Provincia por un día. Finalmente se realizará  el desfile cívico y militar del que participarán autoridades, agrupaciones y organizaciones.

En San Lorenzo, desfile y comida regional

El fortín Combate de San Lorenzo invita a la comunidad a participar de las actividades  a partir de las 10 en la Plaza Ejército Argentino

José "Pipo" Reynaga, uno de los organizadores detalló a Nuevo Diario que el izamiento de la bandera lo harán el intendente Fernando Gonza; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos y las directoras de las escuelas primarias y secundarias. Izamiento será dirigido por el comisario de la dependencia de San Lorenzo.  

"Esta fiesta patria es para que vivamos en libertad y unidos, por eso con este símbolo de unión queremos vivir el 25 de Mayo. Necesitamos comenzar a vivir como comunidad unida y fortalecida en sus tradiciones y valores", sostuvo Reynaga.

Si bien la entrada es libre y gratuita, se pide a quienes puedan acercar, llaves en desuso, candados viejos, picaportes de puertas, perillas de muebles, medallas y todo tipo de material no ferroso que servirá para contribuir con la campaña "Bronce para el muñeco Pepito" que lanzó Rodolfo Aredes  para se haga un busto para el legendario muñeco. El monumento será realizado por el artista plástico Juan José Botelli. 

Cabe recordar que las fondas estarán a cargo de las distintas entidades e instituciones de San Lorenzo, esto les permitirá recaudar fondos para sus actividades. La jornada cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS