DESPEDIDA DE LA DIRECCION

Matías Huergo dijo se va de LuSal "muy satisfecho de su gestión"

Luego de casi 10 años al frente de Dirección  de LuSal, Alumbrado de Salta, Matías Huergo Cornejo aseguró que se retira muy satisfecho de su gestión por los logros conseguidos, ya que "posicionó a la empresa con la mejor imagen de la provincia".

Matías Huergo dijo que Emilio Tuñón, un estrecho colaborador tendrá a su cargo la dirección de Lusal.
Matías Huergo dijo que Emilio Tuñón, un estrecho colaborador tendrá a su cargo la dirección de Lusal.

A partir de ahora se desempeñará como administrador de Arcadio Obras Eléctricas. Huergo, en diálogo con Nuevo Diario, contó que está muy satisfecho por haber conformado un equipo de trabajo de gran rendimiento, que posicionó a la empresa de servicios públicos con mejor imagen en la provincia. 

El equipo ahora será liderado por Emilio Tuñón, estrecho colaborador de Huergo, quien tendrá a su cargo la continuidad de la política estratégica oportunamente definida.

Sobre el nuevo proyecto empresarial, Huergo explicó que Arcadio es una de las empresas más importantes de obras eléctricas en Salta. Realiza desde hace varios años tendido de redes de baja y media tensión, tendido de redes de iluminación, instalación de centros transformadores, y  obra eléctrica en general para empresas, urbanizaciones, barrios y countries. 

Mirando hacia atrás, la trayectoria laboral de Huergo se puede reconocer en las direcciones de empresas como Telecom, Central Térmica Güemes y LuSal. 

Es hijo del primer ingeniero egresado en Argentina, Luis Huergo; nació y estudió en Buenos Aires. Egresó de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina como Contador Público Nacional y posteriormente realizó un Posgrado de Gestión y Negocios en la Universidad de San Andrés.  Se capacitó en Francia, Italia y Estados Unidos. 

Fue gerente regional de Telecom Argentina, dónde obtuvo diferentes reconocimientos por su gestión. Entre otros logros fue destacado por la creación y desarrollo del Proyecto 0-800-VOLAR de Aerolíneas Argentinas. También se desempeñó como gerente de Central Térmica Güemes, dónde obtuvo el Premio Nacional IDEAS de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales por el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Empresaria en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante los últimos 10 años estuvo a cargo de la Dirección de LuSal, empresa que inició en 2007. Huergo continúa como presidente de la Fundación Ingeniero Huergo, organización que fundó hace 10 años, y a través de la cual mantiene diferentes programas de capacitación en oficios para jefes y jefas de hogar desempleados o subempleados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS