En diálogo con Nuevo Diario, el funcionario calificó a la gestión como altamente positiva, teniendo en cuenta que se arrancó desde cero, en una municipalidad que no estaba acostumbrada a tomar la idea de modernización dentro de la gestión.
Uno de los pilares en el análisis del trabajo de esta dependencia, generada durante esta gestión municipal, tiene que ver con la ampliación en el horario de atención de los vecinos, al igual que la capacitación de más de 1300 empleados y funcionarios a través de los distintos convenios que se realizaron con la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta; al tiempo que la aplicación móvil “Salta Activa”, para Güemes, resulta un avance interesante, para la gestión y de medición interna.
En cuanto a las proyecciones, Martín Güemes adelantó que se trabajará en la descentralización física, de manera tal que la municipalidad pueda llegar a más puntos en la ciudad, para atender las demandas de los vecinos y agilizar sus trámites relacionados con tránsito, licencias de conducir, visado de planes, además del trabajo en la digitalización de archivos y otras cuestiones de control comercial.
Por último señaló que se tiene pensado la implementación de un novedoso sistema de turnos, algo absolutamente innovador en materia de gestión municipal.