MACRI EN PLUMA DE PATO

“La escuela es la fábrica de sueños más importante”, dijo el Presidente

“No existe una fábrica de sueños más importante en el mundo que la escuela”, dijo Mauricio Macri en el acto de inauguración de un nuevo establecimiento ubicado en la Misión Km 2, en el paraje Pluma de Pato, en la provincia de Salta.

NDS |

El jefe de Estado junto a los alumnos de la escuela 4824, de Pluma de Pato.

Destacó que en el colegio “se empieza a pensar qué vamos a hacer el día del mañana y es el primer lugar donde comenzamos a conocer lo que es la amistad, el compartir, el compañerismo, el trabajar en equipo”.

Al flamante edificio de la Escuela N° 4824, que comenzará a funcionar hoy, concurrirán más de 140 chicos, muchos de ellos de la comunidad originaria wichi, y fue construido con fondos destinados por el Gobierno nacional, con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe de Estado se dirigió a los alumnos con un mensaje: “Todo lo que aprenden acá les va a servir para hacer algo en la vida, y éste es el momento más importante, en el que tienen que estar más abiertos a recibir las herramientas que les permitan construir su futuro”.

Destacó también que la educación “va hacia el mundo digital, entonces necesitamos que nuestros docentes incorporen esos conocimientos para poder transferírselos a los chicos, que al poco tiempo nos van a terminar enseñando a nosotros”.

Del acto realizado en el paraje ubicado sobre la Ruta N° 81 participaron el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También estuvieron presentes el intendente del municipio Rivadavia Norte, Atta Gerala; el director de la escuela primaria, Darío Palma; y la responsable del nivel inicial, Mirta Buryaille.

Urtubey, en tanto, agradeció la presencia del presidente y puntualizó que la construcción de 29 escuelas en Salta “es posible gracias a la decisión del presidente y de sus ministros que trabajan articuladamente” con la provincia.
El colegio, que funcionará en dos turnos, tiene una sala para el nivel inicial y otras tres para el primario. Cuenta con sanitarios, un aula taller, cocina, patio de recreación, galerías y un SUM-comedor.

Pluma de Pato es la primera localidad del departamento Rivadavia y casi la tercera parte de sus habitantes pertenece a la etnia aborigen wichi.

“Estamos cumpliendo lo que prometimos en el Congreso”

 "Prometí el 1° de marzo en la apertura de las sesiones del Congreso que íbamos a traer el agua hasta los lugares más alejados de Salta y que íbamos a construir las escuelas y estamos cumpliendo", dijo el presidente Mauricio Macri en Salta.

Por otra parte, consultado sobre la marcha de las tratativas con los gobernadores en torno de la propuesta de "consensos básicos" que lanzó el 30 de octubre pasado, Macri manifestó el deseo de que "podamos avanzar en estos compromisos que tienen que ver con asegurar que la Argentina crezca durante muchos años". Sostuvo que para alcanzar ese objetivo "todos tienen que ceder algo". 

El nuevo establecimiento

El moderno establecimiento de Pluma de Pato, en Rivadavia, de 916,43 m2, cuenta con aulas, sala de nivel inicial, grupos sanitarios, SUM y representó una inversión cercana a los $16 millones. El total de la matrícula es de 147 alumnos.

El nuevo establecimiento educativo consta de dos aulas para primaria, una para secundaria, un taller multipropósito, una sala de nivel inicial con baños, sanitarios para cada nivel, SUM – comedor y áreas de gobierno. Además tiene cocina, horno, área de servicio, patio de formación, espacio recreativo con juegos y huerta, dos dormitorios y estar comedor para docentes.

Más de Política
Miguel Nanni durante la reunión en la Bicameral.

FRONTERA Y NARCOTRÁFICO

Autoridades de Seguridad de la Nación visitarán Orán

En la última reunión la Comisión Bicameral  de fiscalización de órganos y actividades de seguridad interior se conoció que en dos semanas visitarán Orán funcionarios de Seguridad de la Nación.

El proyecto de ley sobre acoso callejero regresará a Diputados en revisión. En el Senado no se pudo lograr la sanción definitiva.

SIN SANCIÓN DEFINITIVA EN EL SENADO

Salta seguirá esperando por la ley de acoso callejero

No tuvo sanción definitiva en el Senado de la Provincia la ley  por la cual se incluye en el Código Contravencional un nuevo artículo destinado a sancionar el acoso callejero en Salta.