JURA DE LOS NUEVOS LEGISLADORES

Godoy, Angel y Otero serán las máximas autoridades en Diputados

Asumieron los 30 diputados que fueron electos el 22 de octubre pasado, entre ellos están algunos legisladores que van por un nuevo período. Manuel Santiago Godoy no sólo renovó su banca sino que además fue electo presidente del cuerpo legislativo por el período 2018-2019.

El diputado Mario Moreno presta juramento junto al Gobernador Urtubey en el acto que tuvo lugar en el palacio legislativo.

El “Indio”, como popularmente se lo identifica, será acompañado en las vicepresidencias primera por Mario Tito Angel del PV y en la vicepresidencia segunda por Antonio Otero, representante de Metán y del PRS. 

También el gobernador al igual que concurrió al Senado en la mañana de ayer, asistió en la tarde al acto de juramento de los nuevos diputados.

Presidió la sesión Alejandro San Millán, por ser el diputado en mandato con mayor edad. Lo hizo junto al secretario Legislativo, Pedro Mellado. Urtubey y el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad izaron las banderas y luego se entonó el Himno Nacional y se dio lectura al Acta 7356/17 del Tribunal Electoral de incorporación de los diputados electos.

Juraron como diputados por el departamento Anta: Alejandra Beatriz Navarro, Javier Marcelo Paz, Pedro Sández. Por Cachi, Oller Zamar y Marcelo Rubén.

Por Capital, Bettina Inés Romero, Isabel Marcelina De Vita, Ricardo Javier Diez Villa, Andrés Rafael Suriani, María Silvia Varg, Julio Aurelio Moreno, Manuel Santiago Godoy, Mario Enrique Moreno Ovalle, Héctor Martín Chibán y Claudio Ariel del Plá.

Por Metán,  Héctor Daniel D'auria, Antonio Sebastián Otero, Gladys Rosa Moisés. Por  Orán Baltasar Lara Gros, Sebastián José Domínguez, Iván Mizzau.

José Federico Rodríguez y Jesús Ramón Villa, por Rivadavia; por Rosario de La Frontera, Kuldeep Singh y Gustavo Orlando Orozco.

Por San Martín  Manuel Oscar Pailler, Mario Rene Mimessi y Gladys Paredes.  También asumieron María López (Chicoana), Roberto Poclava (Iruya) y Sergio Cisneros (Cafayate).

Participaron en la ceremonia funcionarios provinciales, municipales, legisladores  provinciales y nacionales  y familiares de los diputados.

Más de Política