NO SE VA SE QUEDA

Frida Fonseca designada en la Defensoría del Pueblo

La concejal Frida Fonseca Lardies, cuyo mandato culmina mañana, fue designada en la última sesión del Concejo Deliberante comisionada en la Defensoría del Pueblo, cuya titularidad ejerce provisoriamente Nicolás Zenteno.

Frida Fonseca Lardies cuyo mandato como concejal culmina mañana, fue designada defensora del pueblo.

Su labor en la defensoría concluirá una vez que se efectúe un nuevo proceso de selección y designación para esos cargos delegados desde el cuerpo legislativo municipal.

En la resolución que fue apoyada por distintos bloques políticos a excepción de los ediles Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos (todos del PO) -que se abstuvieron autorizados por el cuerpo- dispone se comisione a la citada edil con los alcances y limitaciones previstas en la Ordenanza Nº 14.501 y sus modificatorias, hasta tanto se efectúe un nuevo proceso de selección y designación.

En los considerandos de la iniciativa se plantea la necesidad de regularizar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, cuyo rol es proteger y defender los derechos e interés legítimos, individuales y colectivos de los habitantes del municipio. 

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.