URTUBEY VISITÓ LA EXPOAGRO 2018

El campo, "motor de la reconstrucción de una clase media rural"

“La competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal que nos debemos", dijo hoy Urtubey en la Expoagro 2018 que se realiza en San Nicolás, Buenos Aires.

Urtubey junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet en la Expoagro 2018 que se realiza en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En su visita a la muestra abogó para que el campo sea "el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva”.

Urtubey visitó Expoagro 2018, la muestra más importante del país, donde se dan cita los principales actores de la agroindustria nacional, para mostrar la oferta productiva de la Provincia de Salta y promover las actividades agropecuarias y agroindustriales para contribuir al desarrollo del sector

Diversos representantes de la agroindustria local están presente en la exposición que que se realiza en su sede estable, el predio ferial de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet recorrieron juntos la muestra. En ese ámbito reiteró que en esa cadena productiva “hay que generar valor agregado en origen".

La participación de empresas salteñas, que exhiben el trabajo de los principales sectores productivos de la provincia y brindan información para potenciales inversores, fue coordinada a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Las empresas inscriptas son: cooperativa de trabajo El Círculo, ArtSalta, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, La Negrita Regionales, Dulces Chicoana, Cabaña Juramento, Proyecto Tabaco - Puros Artesanales, Eramine, Flor de Garabato, Bodegas Piattelli, Vasija Secreta, Colomé, Cerveza Salta, Minería Bórax, Salvita, Coprotab, Fondo Especial del Tabaco.

Además de las tradicionales zonas de feria y la expo dinámica, donde se exhibe el funcionamiento de máquinas y equipos para el campo, la edición de este año tiene también nuevos espacios, como uno dedicado a la vinculación de las universidades y el sector productivo; una “zona joven” y un tercer sector denominado “campamento del contratista”, para agrupar a las empresas que brindan servicios al campo.

Más de Política
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA DE ARTISTAS

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

González Fraga, con Urtubey, Yarade y la ministra Bibini. Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación de empleo.

CON APORTES DE BANCO NACIÓN

Créditos subsidiados a tasas al 5% para créditos productivos

La ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, comenzará a tener vigencia la próxima semana, cuando el Ejecutivo salteño la promulgue. Se trata de la creación de un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Fiore contra el tratamiento express del aborto legal

La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema.