CONCURSOS

Giran al Procurador las actuaciones del amparo contra el Consejo de la Magistratura

En el marco de las actuaciones que se llevan adelante para resolver la apelación del amparo presentado por Marcela Von Fischer en relación al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura provincial para la cobertura de cinco cargos de jueces de Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, esta mañana se reunió la Corte de Justicia Subrogante.

Corte ad hoc presidida por Abel Cornejo para los concursos.

En la oportunidad los magistrados resolvieron remitir al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals el expediente, a efectos de que tome conocimiento de las actuaciones realizadas a lo largo del proceso y se designe a un representante del Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta de la excusación presentada por la Fiscal Patricia Josefina Di Paolo.

Más de Judiciales
Transportadores de drogas recibieron las penas más duras, a diez años de prisión más multas.

TRANSPORTE ILEGAL

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta condenó ayer a cuatro hombres por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes, porque en diciembre de 2014 fueron sorprendidos con cargas (distribuidas en dos camionetas) de más de 200 kilos de cocaína.

La Corte presidida por el juez Abel Cornejo. rechazó también la apelación del Consejo de la Magistratura como demandado.

POR VICIOS ADMINISTRATIVOS

. La Corte de Justicia ad hoc ordenó retrotraer el concurso para cubrir las cinco vacantes existentes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, haciendo lugar en forma parcial a la presentación efectuada por la amparista Marcela von Fischer.