JUICIO AL EX JUEZ REYNOSO

El juez Abel Cornejo negó una amistad con el abogado René Gómez

El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo negó los dichos del abogado René Gómez respecto a las visitas de jueces a su casa particular. Desmintió esa posibilidad mediante una nota de media carilla dirigida al fiscal Carlos Amad.

La nota con la desmentida del juez Abel Cornejo será presentada ante el tribunal para que sea incorporada al juicio contra Reynoso como prueba.
La nota con la desmentida del juez Abel Cornejo será presentada ante el tribunal para que sea incorporada al juicio contra Reynoso como prueba.

En la audiencia del lunes René Gómez había sostenido en su declaración indagatoria ante la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta que varios magistrado concurrían a su casa a comer, hecho que llamó la atención por algunos nombres que el letrado lanzó en el recinto.

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, es juzgado junto a Gómez  y los letrados María Elena Esper, Eladio Gaona y Ramón Valor por conformar una asociación ilícita a fin de obtener ganancia con el supuesto cobro de dádivas a cambio de lograr libertades de narcotraficantes.

En el marco de este debate, y luego de la declaración testimonial de su ex mujer, también abogada, quien fue contundente al sostener las imputaciones penales en contra de su ex marido, Gómez sorprendió con algunos asuntos de entrecasa.

En la audiencia del último lunes, René Gómez dijo que “a mi casa van jueces, defensores, funcionarios, como Guillermo Catalano,  Abel Cornejo, los ex intendentes Rubén Corimayo y Alberto Cabana, y por eso no se están excusando a cada rato”.

Será admitido como prueba

El fiscal Carlos Amad, destinatario del escrito remitido por el juez Abel Cornejo, confirmó a La Voz de Salta la remisión de dicha nota y sostuvo que la misma será presentada ante el tribunal a fin de que sea incorporada al juicio como prueba.

“Efectivamente, ese escrito ha llegado a mi poder muy temprano en la mañana”, explicó Amad, quien junto a su colega Francisco Snopek llevan adelante la acusación penal en contra del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

Amad indicó que la nota se trata de un “descargo” en la cual el juez Cornejo aclara en términos contundentes que no “concurrió a la casa particular del acusado Gómez, aunque sí señaló haber mantenido con el mismo un trato estrictamente profesional”.

“El escrito será presentado ante el tribunal de juicio. Lo que pretendemos es que sea incorporado como una prueba, ya que se trata de un instrumento público, firmado por un magistrado”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS