TERCER DIA DE JUICIO

Desmenuzan los hechos por la muerte de Nahuel Salvatierra

En la tercera jornada del juicio a dos policías por el homicidio de Nahuel Salvatierra por supuesto caso de “gatillo fácil”, declararon profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación, y que reconstruyeron virtualmente los hechos, además de testigos presenciales.

A Nahuel lo mataron con un tiro en la cara, tenía 17 años y vivía en barrio Solidaridad.
A Nahuel lo mataron con un tiro en la cara, tenía 17 años y vivía en barrio Solidaridad.

Durante la tercera jornada declararon Héctor Rolando Barboza (Departamento de Criminalística del CIF), Gabriel Kosmatos (CIF), Martín Eduardo Guerra (División Homicidios de la Policía), Patricia Zárate (División Motorista de la Policía) y María Antonia Mamaní (vecina de barrio Solidaridad).

Durante la audiencia se proyectó la reconstrucción virtual del hecho, realizada por el licenciado Barboza, quien tuvo a su cargo también las investigaciones preliminares y la pericia balística de las armas de los dos imputados.

El hecho por el cual llegaron a juicio el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís ocurrió el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas.

Los dos uniformados circulaban por el lugar en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras. Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS