LUEGO DEL ACUERDO CON EL FMI

Frigerio aseguró que no habrá cambios en el presupuesto

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aclaró este miércoles que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "no modifica ninguna de las variables macroeconómicas que están en discusión en el Presupuesto".

Rogelio Frigerio en Diputados.
Rogelio Frigerio en Diputados.

"No hay ninguna modificación en el Presupuesto producto del nuevo acuerdo con el FMI, que básicamente elimina incertidumbres respecto del financiamiento futuro de la Argentina", recalcó al defender el proyecto de Presupuesto 2019, durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Fuimos al FMI con nuestras pautas y proyecciones de la macroeconomía y esto es lo que el FMI aceptó", agregó al responder una pregunta del jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, en referencia a la pauta de inflación interanual estimada en el 23% para diciembre del 2019, y un dólar promedio a 40 pesos.

Rossi había planteado minutos antes que al desconocer el contenido del nuevo acuerdo con el FMI, era imposible determinar si podía haber "implicancias" en lo que respecta a las proyecciones de inflación y tipo de cambio, lo cual podía tener una incidencia directa en las partidas presupuestarias. 

Además, Frigerio, ratificó que hay acuerdo con los gobernadores para que la política de subsidios, así como la fijación de las tarifas de AYSA, de Edenor y Edesur, y del transporte de pasajeros interurbano del ámbito metropolitano, pasen al control de los Gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires a partir del 1 de enero de 2019.

Por un lado, se definió que a partir de esa fecha la provincia y la ciudad de Buenos Aires "participarán de la financiación de la tarifa social del servicio de AYSA".

En segundo lugar, "cada jurisdicción definirá la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales", dando así "plena autonomía" a las provincias en lo que respecta a la política tarifaria.

En tercer término, "las provincias y la ciudad definirán las compensaciones y/o subsidios al transporte de pasajeros automotor en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS