AUTOMOVILISMO

La primera del Zonal fue para el "Chavo" Isasmendi y el jujeño Merlo

El salteño Juan Isasmendi, campeón del clausura en Escuela TP 1.100, y Francisco Merlo, campeón del TP 1.400, fueron los ganadores de la primera fecha del campeonato Zonal del NOA 2017 de automovilismo.

NDS |

El salteño Isasmendi ganó en Escuela TP 1.100.
El salteño Isasmendi ganó en Escuela TP 1.100.

Con mejoradas condiciones climáticas, la jornada final de la 1ra fecha del calendario anual para el automovilismo zonal se completó ayer en el autodrómo Martín Miguel de Güemes.

El “Chavo” Isasmendi, después de una larga lucha, logró imponerse en la categoría Escuela con un tiempo de 19’42”835, sobre el tucumano Diego Belmonte, que arribó en segundo lugar a 1”808 de diferencia; mientras que tercero resultó otro salteño, Diego “Miky” Viñuales, a 2”464. Atrás, en cuarto lugar, llegó quien había sido el más rápido de las pruebas clasificatorias del sábado, Alejo D’Abate, con 3’’104.

Por su parte, en el TP 1,4cc, el jujeño Francisco Merlo logró adueñarse del primer lugar con una marca de 24’55”236; lo siguieron Mauricio Márquez, segundo con 9”087 y Pablo Sardi, tercero con 10”511 respectivamente de diferencia. Por la misma categoría, el juvenil piloto de J.V. González, Esteban Cístola, de sólo 15 años, no logró clasificar.
Como dato saliente, un accidente en la recta principal dejó afuera a Niky Ale y Franco Romagnoli en la final del TP 1.4.

 

TC: Histórico triunfo para el mendocino Santero

El mendocino Julián Santero (Torino) se quedó ayer de punta a punta con la fecha inaugural de Turismo Carretera, disputada en el autódromo Ciudad de Viedma.

Luis José Di Palma (h), poleman de la clasificación y quien largó último la primera serie por una sanción que adeudaba del año pasado, no pudo escalar posiciones en esa batería, y avanzó hasta el lugar 25 en la final.

Santero, oriundo de Guaymallén, hizo historia y se convirtió en el décimo piloto mendocino ganador en la más popular de las categorías del automovilismo nacional. Su predecesor había sido Alfredo Manzano, quien lo había logrado en 1971 y también al comando de un Torino.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) escoltó a Santeo, mientras que el marplatense Christian Ledesma, ascendió al último escalón del podio por una sanción a Facundo Ardusso (Torino), tercero en pista.

 

Juan Pablo Dotti se consagró tricampeón de la Vuelta a Mendoza

No hay dos sin tres. El ciclista oriundo de Bolívar, Juan Pablo Dotti, repitió los podios de 2012 y 2016, y se consagró ayer tricampeón de la 41º edición de la Vuelta a Mendoza, compitiendo para el equipo Síndicato Empleados Públicos -SEP- de San Juan, en donde también participó el salteño Gastón Javier.

En tanto, el jujeño Gonzalo Najar finalizó segundo en la clasificación general, a 1m33s del ganador, mientras que Gabriel Brizuela fue el mejor mendocino de la competición ocupando el tercer puesto a 1m59s del flamante campeón.
El ganador de la 8º y última etapa  fue Gonzalo Miranda, de la Municipalidad de Guaymallén, con un tiempo de 2h33m09s. Segundo quedó Cristian Romero, a 4 segundos del líder, y tercero fue Luis Rivero, a 6 segundos de Miranda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS