TORNEO ANUAL

La finalísima del Anual entre Gimnasia y Pellegrini, postergada

La finalísima del torneo anual por el título de campeón entre Gimnasia y Tiro y Pellegrini, que iba a disputarse este jueves por la noche en el Martearena, quedó postergada para la próxima semana, por pedido de la dirigencia adoquinera. 

NDS |

Pellegrini pidió la postergación . Gentileza: Fútbol Salteño
Pellegrini pidió la postergación . Gentileza: Fútbol Salteño

El titular de "Peye", Juan Manuel Nazr, indicó que el principal motivo es que los suplentes del equipo del Federal B son los que disputan el torneo Anual, por lo que solicitaron consideración ante la definición de las semifinales del Federal B contra Central Norte, que a priori se disputará el sábado por la tarde en el Dr. Luis Güemes.

Anoche, en la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Salteña, se logró llegar a un acuerdo, y de esta manera el duelo entre los “Albos”, ganadores de la Etapa Clasificatoria, y los “Adoquineros”, ganadores de la Copa de Oro, se disputaría la próxima semana, en principio el jueves 14 desde las  21.30 en el estadio Mundialista.

Lo que no cambió fue la final por la segunda plaza al Federal C. La disputa tendrá lugar este viernes desde las 16.30 en el estadio Fray Honorato Pistoia, entre Villa Primavera y Sanidad.

 

Gimnasia adelantará su pretemporada

Todavía no terminó la etapa clasificatoria del Federal A, pero Gimnasia ya tomó una decisión de cara la segunda mitad del torneo: adelantará la vuelta al trabajo para el 26 de diciembre, por lo que el plantel tendrá solamente dos semanas de vacaciones.

Es que el “Albo” sueña con abrochar la clasificación al Octogonal de la Segunda Fase, y de lograrlo, buscará llegar de la mejor manera. Mañana, cuando reciba a Chaco For Ever, Gimnasia tendrá la posibilidad de ganar y pasar a la siguiente ronda.

Lo previsto es lo siguiente. Dado que la etapa clasificatoria finalizará el próximo domingo 10 de diciembre, la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico Millonario es retornar el 26 del corriente al trabajo, y realizar la concentración de pretemporada en la primera semana de enero.

Cabe destacar que el Federal A reanudaría la competencia a fines de enero de 2018.

Completa Chaco
En otro orden, el rival de Gimnasia mañana, Chaco For Ever, completará hoy su partido ante Crucero del Norte, a partir de las 17 en el estadio de Boca Unidos de Corrientes a puertas cerradas.

Regionalizados
Desde el Consejo Federal informaron que la distribución de los equipos en las dos zonas que tendrá la Segunda Fase, será por ubicación geográfica. Es así que, los clasificados de la Zona 1 se enfrentarán a los de la 2, y los de la 3 ante los de la Zona 4, donde se ubican los salteños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS