TORNEO REGIONAL

Fútbol Femenino: Todo listo para la Copa “La Salteñita”

Seis equipos de la región Sub 15 jugarán entre mañana y el domingo la Copa “La Salteñita”  en las canchas auxiliares del estadio Padre Ernesto Martearena. 

NDS |

El Torneo contará con la presencia de la Pte de la AFFAR.

Lujan de Jujuy, Sanidad, Central Norte, Juventud Antoniana, Tigres de Villa Mónica y Salta CS son los que confirmaron su participación. 
A último momento se bajaron los equipos tucumanos de San Martín y UTA por falta de recursos para afrontar los viajes.

El certamen organizado por la entrenadora Belén Morelli cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el aval de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, a cargo de Evelina Cabrera, quien será distinguida por sus aportes a la disciplina a nivel nacional.

En esta oportunidad, Cabrera traerá pecheras de entranamiento para las jugadoras y demás elementos que le permitan mejorar la práctica deportiva.

Sobre la AFFAR
La Asociación Femenina de Futbol Argentino es una entidad civil sin fines de lucro creada con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino; apuntando siempre a la inclusión social y deportiva de las jugadoras de fútbol del país.

Entre algunas de las actividades que se realizan se encuentran: torneos nacionales, partidos internacionales, entrenamientos, clínicas de fútbol, cursos y talleres con salida laboral, turismo y contención social de las jugadoras.

"Mirá, si querés hacer algo, hacelo afuera, acá no vas a poder hacer nada me dijo una de las dirigentes de AFA", relató Cabrera. Fue en ese momento que decidió crear una Asociación y con el tiempo logró que muchas empresas puedan acercarse a colaborar.

Y no solo eso, hasta recibe aportes de la ONU y becas del Instituto Johan Cruyff.

Más de Deportes
Djokovic ganó por cuarta vez el torneo de Wimbledon.

ABIERTO DE WIMBLEDON

Novak Djokovic ganó su cuarto título en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic no tuvo rival en el sudafricano Kevin Anderson, y le venció por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos, en una final desigual, para ganar el título de Wimbledon por cuarta vez y el quinto en hierba de su carrera. 

El orientador del nuevo campeón mundial.

DOS VECES CAMPEÓN

Deschamps, igualó a Zagallo y Beckenbauer

El gran artífice de la espectacular campaña del elenco galo fue su entrenador, Didier Deschamps, quien alcanzó una marca para el recuerdo: es el tercero en la historia en coronarse como jugador y como director técnico.