TORNEO REGIONAL

Fútbol Femenino: Todo listo para la Copa “La Salteñita”

Seis equipos de la región Sub 15 jugarán entre mañana y el domingo la Copa “La Salteñita”  en las canchas auxiliares del estadio Padre Ernesto Martearena. 

NDS |

El Torneo contará con la presencia de la Pte de la AFFAR.
El Torneo contará con la presencia de la Pte de la AFFAR.

Lujan de Jujuy, Sanidad, Central Norte, Juventud Antoniana, Tigres de Villa Mónica y Salta CS son los que confirmaron su participación. 
A último momento se bajaron los equipos tucumanos de San Martín y UTA por falta de recursos para afrontar los viajes.

El certamen organizado por la entrenadora Belén Morelli cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el aval de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, a cargo de Evelina Cabrera, quien será distinguida por sus aportes a la disciplina a nivel nacional.

En esta oportunidad, Cabrera traerá pecheras de entranamiento para las jugadoras y demás elementos que le permitan mejorar la práctica deportiva.

Sobre la AFFAR
La Asociación Femenina de Futbol Argentino es una entidad civil sin fines de lucro creada con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino; apuntando siempre a la inclusión social y deportiva de las jugadoras de fútbol del país.

Entre algunas de las actividades que se realizan se encuentran: torneos nacionales, partidos internacionales, entrenamientos, clínicas de fútbol, cursos y talleres con salida laboral, turismo y contención social de las jugadoras.

"Mirá, si querés hacer algo, hacelo afuera, acá no vas a poder hacer nada me dijo una de las dirigentes de AFA", relató Cabrera. Fue en ese momento que decidió crear una Asociación y con el tiempo logró que muchas empresas puedan acercarse a colaborar.

Y no solo eso, hasta recibe aportes de la ONU y becas del Instituto Johan Cruyff.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS