TORNEO REGIONAL

Fútbol Femenino: Todo listo para la Copa “La Salteñita”

Seis equipos de la región Sub 15 jugarán entre mañana y el domingo la Copa “La Salteñita”  en las canchas auxiliares del estadio Padre Ernesto Martearena. 

NDS |

El Torneo contará con la presencia de la Pte de la AFFAR.

Lujan de Jujuy, Sanidad, Central Norte, Juventud Antoniana, Tigres de Villa Mónica y Salta CS son los que confirmaron su participación. 
A último momento se bajaron los equipos tucumanos de San Martín y UTA por falta de recursos para afrontar los viajes.

El certamen organizado por la entrenadora Belén Morelli cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el aval de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, a cargo de Evelina Cabrera, quien será distinguida por sus aportes a la disciplina a nivel nacional.

En esta oportunidad, Cabrera traerá pecheras de entranamiento para las jugadoras y demás elementos que le permitan mejorar la práctica deportiva.

Sobre la AFFAR
La Asociación Femenina de Futbol Argentino es una entidad civil sin fines de lucro creada con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino; apuntando siempre a la inclusión social y deportiva de las jugadoras de fútbol del país.

Entre algunas de las actividades que se realizan se encuentran: torneos nacionales, partidos internacionales, entrenamientos, clínicas de fútbol, cursos y talleres con salida laboral, turismo y contención social de las jugadoras.

"Mirá, si querés hacer algo, hacelo afuera, acá no vas a poder hacer nada me dijo una de las dirigentes de AFA", relató Cabrera. Fue en ese momento que decidió crear una Asociación y con el tiempo logró que muchas empresas puedan acercarse a colaborar.

Y no solo eso, hasta recibe aportes de la ONU y becas del Instituto Johan Cruyff.

Más de Deportes
Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

"SIN FUERZAS ANÍMICAMENTE"

Se terminó el año para Del Potro, se fracturó la rótula

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente". Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo.

El oranense José Basualdo logró la medalla de bronce integrando el equipo de Beach Handball.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Mañana llega Basualdo, el salteño que ganó el bronce

El oranense José Basualdo, quien, integrando el equipo argentino de beach handball, que fue marcado como la sensación de los IIIº Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, se adjudicó en la tarde del sábado, la medalla de bronce, llegará mañana a Salta y se espera brindarle una grata bienvenida,  debido a la gran trascendencia del logro deportivo.