MUNDIAL DE VOLEY 2018

El sorteo puso a la Argentina en una Zona complicada

En la jornada de ayer se realizó en Italia, el sorteo de los grupos del próximo Campeonato del Mundo FIVB a disputarse en Italia y Bulgaria entre el 10 y el 30 de septiembre de 2018. Allí se determinó que la Selección de Julio Velasco será integrará la zona A junto al anfitrión Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y Rep. Dominicana.

La selección Argentina ira a una zona complicada

Argentina, 7° en el ranking y ubicada desde el principio en el cuadro, será parte del Grupo A que se disputará en Roma y Florencia junto al organizador y medalla de plata olímpica en Río 2016, Italia; Japón, ganador de la zona B del clasificatorio asiático; Bélgica, ingresado por el repechaje europeo; Eslovenia, ganador de la zona C del clasificatorio europeo; y República Dominicana, finalista del clasificatorio de NORCECA.

El Campeonato del Mundo se disputará en 8 ciudades divididas entre Italia y Bulgaria. La primera ronda constará de cuatro zonas de seis equipos. De allí clasificarán los cuatro mejores de cada grupo y conformarán dos zonas de ocho. El último paso será la clasificación de los tres mejores equipos de cada grupo a la tercera y definitiva ronda divididos en dos zonas de tres a disputarse en Turín. Los dos mejores accederán a semifinales y de allí se abrirá la gran definición del torneo.

Más de Deportes
Los Pumitas festejan su consagración. Ganaron la medalla de Oro de manera invicta.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Buena cosecha dorada de Argentina

En otra jornada brillante para el deporte argentino en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, Los Pumitas en rugby 7, Fausto Ruesga   en el concurso de volcadas y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, aportaron sendas medallas de Oro para la Argentina, con lo cual, ya suman 9 las preseas doradas en la delegación local.