PARA CAPITAL E INTERIOR

Lunes de Carnaval y un abanico de propuestas en toda la provincia

Los salteños y turistas podrán disfrutar de los carnavales en todos los puntos de la geografía salteña.

Distintos escenarios, múltiples propuestas para este fin de semana largo.

Para hoy lunes, en Salta Capital, la propuesta continúa de la mano del Carnaval de la Patria Grande, sobre Banchik, bautizada como la “Avenida del Carnaval”, organizado por Asociación CoMuyCa y la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas.

En tanto la otra opción se encuentra sobre la calle lateral al Estadio Padre Ernesto Martearena, donde la Asociación Albahaca  presentará su espectáculo. Ambos desfiles se inician a las 21. 

Para quienes quieran salir de la ciudad, San Lorenzo es una de las opciones, a partir del mediodía en la Plaza Ejército Argentino, donde se realizarán los festejos para despedir al diablo carnavalero. En La Caldera también será el entierro del Carnaval, desde las 11 de la mañana en la casa de doña María Calisaya, sobre la avenida El Jardín. Allí habrá venta de comidas tradicionales. 

Hacia el sur de la provincia, en Rosario de la Frontera será la última jornada de la Chaya Rosarina, este evento tradicional de intercambio cultural, que culminará con la quema del Pujllay en el Complejo Deportivo Municipal desde las 15, con importantes números musicales.

El Bordo también  será el escenario para los tradicionales desfiles de agrupaciones carnestolendas, murgas artísticas, comparsas, caporales, desde las 22 sobre la avenida San Martín.

Para el norte salteño, el Corso Color Tartagal será el espectáculo encargado de la fusión  de las manifestaciones culturales, tradicionales  innovadoras de los artistas locales, para un desfile colorido de las distintas colectividades de inmigrantes y comunidades originarias. La cita es sobre la avenida 20 de Febrero a partir de las 20. En ese marco y a partir de las 22 será el encuentro de pim pim,  representados por las comunidades originarias de los pueblos guaraní, chané y tobas.

Por último, en Orán desde las 21:30, en la calle López y Planes, será el desfile de más de 30 agrupaciones en uno de los eventos más reconocidos del norte argentino.

Más de Cultura
El Museo de Bellas Artes, una casona de principios del siglo pasado, integrada al nuevo ritmo de la ciudad en un encuentro de Cerveza Salta.

"MEET & BEER 2018"

Un museo convertido en un espacio de encuentro de Cerveza Salta

La empresa salteña presentó este miércoles su segunda edición del recorrido de los Meet & Beer 2018. El Museo de Bellas Artes fue el lugar perfecto para este nuevo encuentro, mientras que el pasado 7 de marzo lo fue la Estación de Trenes Salta.

Directivos del MAC adquirieron las obras durante el First Choice de la ya tradicional y prestigiosa Feria de Arte de Buenos Aires.

DE ARTISTAS ARGENTINOS

Adquieren cuatro obras para el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) adquirió obras dentro del Programa Matching Funds arteBA - Banco Ciudad. Se trata de cuatro pinturas que podrán ser admiradas en la institución de Zuviría 170.

"Brujería", banda de Metal Extremo que llega desde México a Salta. Se presentará junto a un grupo de Buenos Aires y otro de Tucumán.

BANDAS DE MEXICO, BUENOS AIRES Y TUCUMÁN

El heavy metal explota en Salta con los mexicanos "Brujería"

El 26 de mayo por primera vez llegará a Salta la banda mexicana de heavy metal "Brujeria". Al igual que Jujuy, nuestra provincia se posiciona en el mapa de las giras de bandas internacionales de renombre en el género.