Sección: Política

Marcelo Domínguez, ministro de seguridad y justicia. Foto: Gobierno de Salta

“PRESENCIA DEL ESTADO”

. El ministro de seguridad y justicia, Marcelo Domínguez, se refirió a la situación de las fronteras del norte provincial y la inseguridad, y aseguró que es fundamental la presencia del Estado. Además, indicó que esperarán las medidas de Patricia Bullrich, quien volvió a la cartera de seguridad nacional.

Estrella Villarreal junto al gobernador Gustavo Sáenz. Foto: Ministerio de Educación

FLAMANTE SECRETARIA

. Estrella Villareal asumió como secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Cuenta con experiencias previas, ya que anteriormente se desempeñó como directora de nivel primerio; y afirmó que la principal línea será el trabajo en equipo.

En su última sesión, la cámara alta aprobó el texto. (Foto Senado)

SENADO PROVINCIAL

. Con la autoría de José Antonio Ibarra, el Senado aprobó la ley a través de la cual se prohíbe a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago de aranceles o cuotas.

Villada juró nuevamente como ministro de Gobierno. Foto: X de Ricardo Villada

MINISTRO DE GOBIERNO

. Ricardo Villada, quien mantendrá su lugar al frente del ministerio de Gobierno de la Provincia, expresó que tiene una “visión crítica” de su gestión y que tendrá “un largo camino que recorres”