Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Diputados resolverán si luego de la primera sesión realizan las siguientes sesiones en modo virtual.

SERÁ PRESENCIAL NO VIRTUAL

. Luego de una reunión el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y los presidentes de los bloques políticos, se resolvió que la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja se cumplirá el martes 28 de abril.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo de emergencia para asistir a pequeños emprendedores salteños.

DESDE HOY EL "TAPA BOCA" ES OBLIGATORIO

. El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo solidario con un porcentaje de los sueldos de trabajadores de la administración pública para asistir a los sectores más vulnerables que no tienen ayuda del Estado. Según aclaró el mandatario, el aporte no será obligatorio sino voluntario.

La medida impuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz será de uso obligatorio, "aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos”.

EL USO SERÁ OBLIGATORIO

. Tras los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz sobre la obligatoriedad del uso de barbijo para circular por la ciudad a partir del lunes, ayer en conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas dio los detalles de la decisión, e informó sobre las sanciones para quienes incumplan la medida, que alcanzarían los $1000, hasta sanciones superiores en casa de reincidencia.

Reunión celebrada entre el titular de Diputados, los secretarios y presidentes de los dos bloques políticos mayoritarios de la Cámara baja.

MODIFICARÁN EL REGLAMENTO

. A instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y en acuerdo con los presidentes de bloques políticos hubo un acuerdo inicial para realizar las sesiones de la Cámara baja, mediante el sistema virtual.

El gobernador anunció anoche la obligatoriedad del uso del barbijo en Salta durante una transmisión en vivo por sus redes sociales.

DESDE EL LUNES 13 DE ABRIL

. En su discurso a través de las redes sociales, anoche el gobernador Gustavo Sáenz informó la decisión de obligatoriedad en el uso del barbijo en la provincia, a partir del lunes, cuando se espera se flexibilice el aislamiento obligatorio, aunque el retorno de las actividades sea paulatino.

Esteban Amat Lacroix, titular de la Cámara de Diputados de Salta comparte el proyecto de Reforma Constitucional de Sáenz.

SUS FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

. El gobernador Gustavo Sáenz durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del parlamento salteño, anunció que está listo el proyecto de ley de la reforma parcial de la Constitución y que debe ser debatido por las Cámaras de Senadores y Diputados.

"Ya sea en el marco nacional, o parcializado, la idea es seguir manteniendo el distanciamiento social", dijo Ricardo Villada.

INFORME DE RICARDO VILLADA

. En el informe diario sobre las acciones que abordan estrategias para la emergencia ante la pandemia de COVID-19 el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anticipó que ante la posibilidad del retorno a las actividades normales con el fin de la cuarentena, la provincia, analiza continuar con una serie de medidas. 

Verónica Figueroa  e Ignacio González, informaron que se distribuyeron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria.

TRAS 20 DÍAS DE AISLAMIENTO

. La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto al coodinador de la mencionada cartera, Ignacio González, en su presentación de informe de ayer  detallaron tras los 20 días de aislamiento, las demandas que fueron asistidas, alineados tanto en programas provinciales como de Nación.

El diputado por Salta Andrés Zottos en el Hospital de Mosconi.

RECORRIDA DEL DIPUTADO ZOTTOS

. El diputado por Salta, Andrés Zottos, recorrió ayer lunes distintos municipios del departamento San Martín y hoy martes hará lo propio con Orán, llevando un aporte monetario para los hospitales de la zona.

Diputado provincial Julio Moreno (Capital-Ahora Patria) anticipó su propuesta de que el Gobierno recurra a las cuasimonedas.

COMO ATENUANTE A LA RECESIÓN

. En la  Asamblea Legislativa, de modo virtual, el gobernador Gustavo Sáenz no trazó un panorama gravísimo en materia económica para la Provincia.