CON ACUERDOS

Carlos Zapata anticipa que la Cámara de Diputados aprobará el DNU

Luego del rechazo de ayer al DNU 70/23 en el Senado de la Nación, el diputado por Salta Carlos Zapata consideró que en la Cámara de Diputados de la Nación hay un diálogo distinto que podría permitir que la vigencia del DNU se mantenga.

El diputado por Salta, Carlos Zapata. Foto: Parlamentario
El diputado por Salta, Carlos Zapata. Foto: Parlamentario

El diputado por Salta, Carlos Zapata, se refirió en Hora de Voces (FM Ya 91.3) al rechazo al DNU y consideró que los que pierden con la decisión de los senadores son los ciudadanos argentinos.

“La política inquieta establecida en el Senado se resiste al cambio con distintas motivaciones. Por supuesto, todo es pretexto para no renunciar a los privilegios o a las situaciones que sostienen a lo que Milei llama la casta, pero en realidad es la base y el núcleo del camino de degradación que ha tenido la República Argentina”, sostuvo.

Zapata consideró que en ningún discurso se habló sobre los argentinos, lo que demuestra que la política siempre está “solo para la política misma”.

En cuanto a cómo está el panorama en la Cámara de Diputados, manifestó que, si bien hay un núcleo duro de Unión por la Patria que busca poner “palos en la rueda”, hay una buena cantidad de legisladores que consideran que Javier Milei requiere de herramientas para llevar adelante su plan de gobierno.

“Yo calculo que primero no va a ser inmediato el tratamiento, va a ser objeto de conversaciones prolongadas, porque no llegan a los dos tercios difícilmente, y se va mejorando el diálogo entre los distintos sectores, fruto de lo que yo considero que fue un grave error por parte de aquellos integrantes de los bloques llamados dialoguistas, que trabaron la sanción de la Ley Bases”, dijo.

En ese sentido, remarcó que el bloque de La Libertad Avanza se va consolidando con la incorporación de dos nuevos diputados, José Luis Espert y Álvaro Martínez, y manteniendo un buen trabajo, fluido, con el bloque del PRO, al que se le suman otros legisladores de distintos bloques. “Calculo que estos acuerdos van a posibilitar que continúe en vigencia el DNU”, afirmó.

Consultado sobre si la reacción confrontativa de Milei podría entorpecer acuerdos con otros bloques, Zapata sostuvo que el presidente mantiene un mismo estilo desde que irrumpió en la escena pública, y que con las normativas que quiere aprobar busca dar una alternativa y una salida a la situación del país, dejando expuestos a quienes, consideró, interponen intereses particulares y partidarios sobre los de los ciudadanos.

Sobre lo acontecido con la vicepresidenta Victoria Villarroel, que recibió críticas por parte de militantes propios de LLA tras convocar a la sesión sabiendo que no se contaban con los números para aprobar el DNU, el legislador salteño aseguró que el vínculo entre ella y Milei sigue siendo indisoluble. “Yo no veo ningún quiebre, ninguna diferencia”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS