Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Una nueva sesión concretará hoy la Cámara de Diputados de Salta.

SESIÓN EN DIPUTADOS

. La Cámara de Diputados sesionará hoy a partir de las 16 y entre los proyectos de ley incluidos en el Acta de Labor Parlamentaria figuran la adhesión a artículos de la ley nacional de seguridad vial así como la adhesión  y modificaciones en el ámbito local a la ley Justina.

El reclamo de los vecinos de barrio Las Colinas por sus escrituras lleva más de cinco años.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. Con la intención que los vecinos que viven desde hace 5 años o más en el barrio Las Colinas puedan regularizar su situación dominial, la Cámara de Diputados dio media sanción a la expropiación de fracciones de los inmuebles con las Matrículas Nº 90.810 y 119.499 (terrenos privados).

La votación arrojó para la aprobación de la Cuenta Ejercicio 2015, fue de 24  a favor, 21 por la negativa y una abstención.

SESIÓN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

. Uno de los temas que se trató en la Cámara de Diputados fue el de la Cuenta General del Ejercicio 2015. Hubo un extenso debate y finalmente se aprobó pero con escaso margen. Las posturas de los bloques políticos era de rechazo o vuelta a la Comisión Bicameral Examinadora del expediente en tratamiento.

Jesús Ramón Villa encabezaría la lista de diputados nacionales por el kirchnerismo en Salta.

SE CONOCEN LOS CANDIDATOS

. En Salta, Unidad Ciudadana avanza en el sellado de acuerdos políticos. Restan 24 horas para el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del próximo 11 de agosto.

Se conformó el Frente Nacional que apoyará la fórmula presidencial Alberto Fernandez - Cristina Fernandez de Kirchner.

NUEVA OPICIÓN ELECTORAL

. En una reunión realizada en Zuviria al 800 se conformó el Frente que presentará candidatos a senadores y diputados nacionales, así como el apoyo a Fórmula Alberto-Cristina Fernández.

Encuentro en el Instituto Patria entre Fernández y Leavy.

UNIDAD CIUDADANA

. Uno de los dirigentes que recibió el precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández -tras el alta médica- fue el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, quien aspira a suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación.