Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Gustavo Sáenz exhibe el diploma que lo proclama como gobernador electo de la Provincia. De la ceremonia participó el gobernador Urtubey.

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

. En un acto de proclamación consustancial con el sistema democrático y con la lógica emotividad de familiares y adherentes, se hizo entrega de diplomas al gobernador Gustavo Sáenz y al vicegobernador Antonio Marocco. También a senadores y diputados surgido de los comicios del pasado 10 de noviembre.

La sesión de ayer tuvo asistencia completa ya que asistieron los 23 senadores bajo la presidencia de Mashur Lapad.

UNA SOLUCIÓN PARA CAMPESINOS

. El Senado Provincial dio sanción definitiva a la ley por la cual se prorroga la suspensión de desalojos a familias rurales o pequeños productores agropecuarios en el territorio salteño hasta diciembre de 2021.

La última sesión del año del Concejo Deliberante capitalino se hará el miércoles que viene.

PENÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

. En el marco de la vigesimoséptima Sesión Ordinaria del Concejo se aprobaron más de 60 proyectos. El miércoles que viene se concretará la última sesión del año hasta la vuelta en marzo/abril del 2020.

El acto de presentación del Digesto Jurídico Provincial, se cumplió en el Grand Bourg.

ACTO EN EL GRAND BOURG

. En Casa de Gobierno se realizó la presentación del Digesto Jurídico Provincial, un trabajo que se realizó durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para ordenar y consolidar las leyes de Salta.

Esteban Amat Lacroix, principal aspirante a suceder a Manuel Santiago Godoy en la Cámara baja salteña.

LO SUCEDERÍA ESTEBAN AMAT LACROIX

. Tal como se especulaba hasta el fin de semana pasado, Manuel Santiago Godoy, dejará la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, como consecuencia de la reciente contienda electoral del 10 de noviembre. Lo sucedería el diputado Esteban Amat Lacroix.

Matías Cánepa, Ricardo Villada y Gustavo Sáenz, sería la base del futuro Gobierno de la Provincia que asumirá el 10 de diciembre.

A TRES SEMANAS DE LA ASUNCIÓN

. A casi tres semanas de la asunción del Gobierno que conducirá Gustavo Sáenz en la Provincia de Salta surgen algunos de los nombres que formarán parte de su gabinete. Varios de ellos provienen del equipo conformado en la intendencia capitalina.

Sáenz y Marocco, gobernador y vice electos y legisladores electos, recibirán sus diplomas mañana en la Legislatura.

EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

. En el recinto de la Legislatura Provincial se realizará mañana a partir de las 19, la ceremonia de entrega de diplomas al gobernador y vice, 11 senadores y 30 diputados, autoridades electas en los comicios del 10 de noviembre.

La sesión de la fecha sería la última previa a la asunción de los diputados electos el 10 de noviembre.

A PESAR DE LAS RETICENCIAS

. La Cámara de Diputados tratará hoy la Cuenta General del Ejercicio 2017. Cuenta con dictámenes a favor y en contra de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión.

Santiago Godoy se despide? Fue presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia durante 16 años en los gobiernos de Romero y Urtubey.

FUE OFICIALISTA CON ROMERO Y URTUBEY

. Desde 2003, cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago “el Indio” Godoy, no tuvo muchos muchos sobresaltos para manterse siempre en pie, puesto que se las ingenió para obtener el apoyo Romero y de su sucesor, Urtubey. Con Sáenz ese puesto tambaléa.